Buscar

Comer picante podría alargar la vida

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard University encontró que las personas que consumen comida picante reducen hasta en 14% el riesgo de morir.

Escrito en León el
Comer picante podría alargar la vida

No existe una pastilla mágica para alargar la vida de las personas, pero parece que sí, un tipo de comida, de acuerdo con la prestigiosa Universidad Harvard.

Los investigadores evaluaron la dieta y la información de salud de alrededor de medio millón de personas en China entre los años 2004 y 2008 a quienes observaron años después y en donde encontraron que aquellos que consumían comida picante diariamente demostraron un 14% menor de riesgo de muerte que aquellos que lo hacían una vez a la semana.

El estudio fue de observación, así que no se muestran las comidas picantes que “alargan” la vida de la gente, solamente las personas que la consumían, especialmente quienes consumían chiles frescos y secos y que murieron en menor proporción que los que no.

De acuerdo con Lu Qui profesor asociado del Departamento de Nutrición de Harvard, los resultados son muy novedosos, y que sería el primero estudio en reportar que el consumo o no de comida picante incide en la mortalidad de las personas.

La Capsaicina y otros ingredientes activos en los chiles picantes han sido relacionados en estudios previos como factores anti-obesidad, anti-inflamatorios e incluso anti-cáncer, pero los autores del estudio piden cautela para determinan si en efecto existe un vínculo directo entre estos ingredientes y el riesgo menor de muerte en las personas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n