Buscar

Dan a conocer Consejo Juvenil

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, da la bienvenida a los diez nuevos integrantes de la agrupación que trabaja e

Escrito en León el
Dan a conocer Consejo Juvenil

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León dio a conocer a los jóvenes que este año integran el Consejo de Participación Juvenil.
En este evento que se realizó en las instalaciones del Parque Explora, también se hizo la presentación del informe del Consejo saliente a través de un video donde se mostraron las acciones en temas de Desarrollo Comunitario, Participación Ciudadana y la Convivencia familiar que realizaron los jóvenes durante el año 2014.
Entre las actividades que realizó la primera generación del Consejo se encuentran: la campaña “Enamórate de tu Ciudad”; recuperación de espacios públicos, como la realizada en la colonia Obrera en el mejoramiento de la imagen urbana con la instalación de muros ecológicos, la pinta de fachadas y la limpieza de baldíos en la calle Hermenegildo Galeana; rehabilitación de la fachada de la Casa de Asistencia “Don Bosco”; colaboración en la construcción de un nuevo parque en la colonia Piletas II Sección y apoyo a eventos realizados por el DIF municipal a beneficio de las personas que más lo necesitan, entre otras acciones.
Tomás Botello, presidente del Sistema DIF dirigió un mensaje a los invitados en el que agradeció su asistencia. Resaltó la participación desinteresada de quienes integraron la primera generación del Consejo para llevar beneficios a la población y también dio la bienvenida al grupo entrante.
Por su parte Mariandrea Lomelín, miembro del Consejo saliente, en su mensaje recordó que hace un año comenzaron con esta labor e invitó a los nuevos integrantes a actuar con compromiso por su ciudad.
De igual manera Óscar Ruiz, del Consejo 2015, agradeció al DIF Municipal por darles la oportunidad de formar parte del proyecto.
Leonel Charnichart, Síndico del H. Ayuntamiento quien asistió en representación de la presidenta municipal, destacó la vocación de servicio de los jóvenes para trabajar unidos en beneficio de los leoneses más desprotegidos y reiteró todo su apoyo.
Además estuvieron presentes Juan Carlos Oliveros, director; José Luis Zúñiga, regidor del H. Ayuntamiento;Esthela Ramírez, directora general de la Feria Estatal de León y Luis Aviña, director del Instituto Municipal de la Juventud.
Para finalizar el evento se ofreció un coctel a los asistentes y se realizó un brindis en el que se auguró éxito a este grupo de jóvenes emprendedores quienes a partir de ese momento se comprometieron con la causa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n