Buscar

Bandas de lujo

El Torneo Municipal Interbandas 2015 vive sus finales en la cancha del Nou Camp.

Escrito en León el

La final del Torneo de Futbol Interbandas 2015 se vivió como un auténtico duelo entre profesionales.
Los chavos defendieron la portería como al barrio, cada uno de los visitantes a la cancha del Estadio León dieron todo por su nombre. Así, con el máximo esfuerzo, los Primos de Valle de San José impusieron sus normas ante los Warriors de León I, aunque para levantar el trofeo debieron irse hasta los penales.
Desde las tribunas, las porras vivían el duelo en euforia absoluta. Pasaron de la impaciencia por los goles, al festejo de cada tanto y finalmente, a la incertidumbre por el 2-2 que obligó a la tanda de desesmpate.
“Queremos que nuestro equipo gane y se demuestre que acá en el barrio, se juega bien hasta que uno de los dos ya no pueda y estamos bien representados”, explicó Lucero Rojas desde la tribuna de Zona A en el Nou Camp, donde una bandera con el nombre “Primos” se hondeó durante todo el partido.
Los penales pusieron el nervio a tope. Tres a dos fue el marcador final que puso a los originarios de San José en el top de las mejores bandas futbolistas de la ciudad.
“Los Calas por mucho tiempo tuvieron el título en anteriores torneos, pero hoy nosotros nos llevamos a casa el trofeo y hasta el siguiente año quien quiera ponerse contra nosotros, acá los estaremos esperando”, explicó Pedro Asunción, integrante de Los Primos.
Previo a la batalla final en el césped, los Wanders de Villa de San Juan fueron derrotados por los Calas de León III por 3-1.
La premiación fue hasta obtener al primer lugar que no se cansó de dar la vuelta olímpica a la cancha del Nou Camp.
El torneo reunió a 24 equipos de las pandillas más famosas de León, un evento que alienta los jóvenes que la integran a buscar la mejoría con el deporte, impulsado por la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Al final, autoridades locales entregaron los trofeos y la premiación en especie, sin que se registraran incidentes ni en la cancha, ni en la tribuna.

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n