Buscar

Ni la sombra de una Fiera

Con una gran participación de Jefferson Cuero, Morelia goleó a León que quedó eliminado de Copa Mx.

Escrito en León el
Ni la sombra de una Fiera

La Fiera tuvo un cierre desastroso para un torneo desastroso y en gélida noche cayó ante Monarcas, 4 por 1. 

El equipo michoacano empieza a volverse un dolor de cabeza para los verdes que en este Clausura 2016, pues no le pudo ganar en los tres partidos que disputaron, dos de Copa y uno de Liga.

Desde el frío exagerado con el que amaneció la ciudad de León, el plan de ir al estadio ya lucía mal y prueba de eso fue que a pesar de que la entrada fue gratuita, las tribunas estuvieron lejos del lleno.

El espectáculo de anoche en la cancha del estadio León fue muy pobre para la afición, que en lugar de entrar gratis, bien pudo haber cobrado por ver al equipo que se veía con cierta apatía para jugar a excepción del argentino Juan Cuevas que corrió durante todo el encuentro.

El marcador lo abrió Monarcas al minuto 14, en una descolgada de Jefferson Cuero por izquierda y un centro a segundo poste que Miguel Sansores llegó para rematar con una barrida para vencer a Christian Martínez.

Tan sólo dos minutos después, el mismo Sansores que le dio la ventaja a la monarquía derribó a Juan Cuevas con una barrida por detrás y el árbitro marcó la pena máxima.

Juan Cuevas desde los 11 pasos no falló y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Luis Malagón, que no permitiría que su marco fuera violado por segunda ocasión durante el resto de la noche.

La Monarquía nuevamente tomó la ventaja gracias a un desborde Cuero que encontró a Alejandro Gagliardi para que vacunara a los Verdes, así como lo hizo en la Liga y en el primer partido de Copa y ponía el duelo 2 por 1.

En la segunda mitad, la Fiera salió desbocada a buscar el empate y fue un error letal.

Cuero por tercera ocasión en la noche superó en velocidad a los laterales esmeraldas, y partiendo al centro del área sacó un disparo que Christian Martínez escupió. Ahí  estaba Sansores, atento para marcar el tercero.

Y como no hay cuarto malo, una vez más Jefferson con un desborde por izquierda se llevó a los defensores por velocidad y dejó sólo a Rodolfo Vilchis para que pusiera el último clavo en el ataúd de un León que no dio para más.

La Fiera tuvo una segunda oportunidad de anotar con una pena máxima que le cometieron al Óscar Suárez, pero Luis Montes no pudo concretar desde los 11 pasos. La atajada de Malagón fue excelente.

Los Esmeraldas tuvieron un frio final en la Copa MX, por el clima, por el resultado y por todo, ahora habrá que esperar que en la Liga, la historia sea en extremo diferente.

El calendario dicta que los Gallos son el próximo rival, al que enfrentarán con dudas en su once inicial debido a las lesiones que aquejan a los felinos. 

Goles

0-1, Sansores, 17’

1-1, Cuevas, 19’

1-2, Gagliardi, 42’

1-3, Sansores, 49’

1-4, Vilchis, 58’

«En 5»

León terminó con el suplicio de la Copa MX. La humillación se dio en casa ante Monarcas

La Fiera su peor actuación de la Copa MX perdiendo tres de sus seis partidos, dos por goleada.

Por tercera vez se enfrentaron León y Monarcas en este semestre. La Fiera no pudo sacar la victoria, cayó dos veces en el Nou Camp y empató en Morelia.

Juan Cuevas fue uno de los futbolistas de la Fiera que estuvieron más activos. Quiere demostrar que necesita una oportunidad en la Liga. 

La defensa de la Fiera sufrió mucho durante la Copa MX y solamente en su primer encuentro pudo mantener el cero, pero acumuló 15 goles en contra. 

Durante esta Copa MX, la Fiera tuvo tres técnicos:  Juan Antonio Pizzi, Ruben “Ratón” Ayala como interino y Luis Fernando Tena. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n