Buscar

"Chamaqueó" Ramón Lemus a regidores priístas: Jorge Montes

Antonio Lugo Morales, aseveró que los regidores priístas tienen el respaldo del partido y los felicitó por el trabajo hecho.

Escrito en León el
"Chamaqueó" Ramón Lemus a regidores priístas: Jorge Montes

A pesar de que el regidor priísta, Jorge Montes, aceptó que fueron “chamaqueados” por el presidente municipal, Ramón Lemus, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Antonio Lugo Morales, aseveró que los regidores priístas tienen el respaldo del partido y los felicitó por el trabajo hecho.
Los regidores priístas Jorge Montes y Eloisa Cholico –con la ausencia de la coordinadora de la fracción del PRI, Monserrat Vázquez-, rindieron ayer un informe del trabajo que ha hecho la administración municipal en estos primeros seis meses de trabajo.
Y en rueda de prensa, Jorge Montes señaló que confiaron en la palabra de Ramón Lemús, cuando les propuso a Lourdes Baez Meza, como nueva Coordinadora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, teniendo otro cargo público en Oaxaca.
Montes dijo que cuando sometieron a votación, les dijeron que estaba el proceso de renuncia en aquella entidad.
“Pue si lo quieres decir así (refiriéndose a pregunta expresa de si los “chamaquearon”), nosotros creímos en la buena fe y la palabra del Presidente Municipal, cuando nos dijo que ya se había presentado la denuncia…. Es un caso extremadamente raro que no haya presentado la renuncia, en los años que tengo en la política, no me había tocado ver que alguien hubiera faltado a la verdad, al decir que ya había dejado el cargo, sobre todo la distancia nos decía que no podía tener dos cargos, uno aquí y otro en Oaxaca”, señaló.
Sin embargo, el Delegado del CEN detalló que prefería cambiar la palabra “chamaqueo” por que, los regidores están trabajando y están “debidamente capacitados”, aseveró.
“Los regidores están debidamente capacitados, confiados, estamos exigiendo que la autoridad se comprometa y cumpla, estamos pidiendo que haya honestidad y se cumpla y a partir se trabaje por el desarrollo de Celaya”, señaló.
Insistió el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato que el partido que representa, respalda a la fracción del PRI.
Dentro de esta rueda de prensa en la que hablarían del trabajo hecho, se abordó únicamente los temas en los que no ha cumplido el alcalde Ramón Lemús y la fracción del PAN.
Hablaron de la falta de seguridad pública, la deficiencia que se tiene en la corporación y una mala estrategia para abordar este problema.
“La seguridad ya ha sido demostrado que no va bien, no tenemos la cifra exacta, no puedes presentar un juicio sin estadísticas”, manifestó.
También hablaron de la falta de estrategia en el tema de Desarrollo Económico y la aprobación de la deuda de 350 millones de pesos, la cual consideran que no es factible.
En el tema del Desarrollo Económico, dijeron que hay empresarios que están siendo beneficiados o bien que ahora asumen cargos públicos, pero dijo no tener cifras exactas.
Con respecto a los cambios que se han hecho en el gabinete las últimas semanas, comento que el municipio se ve en la necesidad de seguir haciendo lo mismo, resaltando el área de la dirección Jurídica del municipio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n