Buscar

Preparan MINI Superleggera

MINI prepara un nuevo automóvil, el cual se basaría en el Superleggera Vision Concept.

Escrito en León el
Preparan MINI Superleggera

De acuerdo con la publicación CAR, MINI está planeando traer un nuevo modelo, uno basado en el MINI Superleggera Vision concept que debutó en Villa d’Este el año pasado. El auto fue creado por Carrocería Touring y bien podría ser el reemplazo para el pequeño Roadster.
El modelo conceptual era un modelo eléctrico, pero para el modelo de producción la publicación asegura que habrá motorizaciones con el tres y el cuatro cilindros del MINI, incluyendo el motor 2 litros turbocargado de 189 caballos de fuerza.
El modelo conceptual tenía muchos detalles característicos. La silueta general estaba redondeada y aunque tenía muchos elementos de MINI, incluyendo la forma de la parrilla y los faros delanteros circulares, había otros elementos menos distintivos de la marca pero igualmente apropiados para el concepto del auto.
Uno de estos elementos que llamó la atención fue la aleta montada sobre la cajuela. En lugar de un alerón o una pequeña cola, los diseñadores del Superleggera Vision decidieron poner un elemento vertical que se aprecia bastante más agresivo. Otro detalle son los faros traseros, que luce cada lado la bandera de Inglaterra dividida, pero fácilmente reconocible si se aprecia la parte trasera completa. El MINI Superleggera estaría disponible a partir del 2018, y, de parecerse al modelo conceptual presentado hace algunos meses, el modelo seguramente será bien recibido. El modelo de producción definitivamente sería diferente al modelo concepto. Por razones de seguridad, es muy probable que el cristal delantero vaya a tener un marco completo, seguramente partes del diseño se verán mermadas por las restricciones de la capota y su hermeticidad e incluso los materiales tanto de la carrocería como los utilizados en el interior seguramente serán reemplazados en alguna medida a lo que busca el mercado tanto en precio como en calidad y rendimiento.

Al detalle

2018

Año en que el automóvil conceptual de la MINI, por fin saldría de forma oficial al mercado.

14

Años han pasado desde que BMW tomó cargo de la fabricación de los autos de la marca MINI.

El dato

El MINI SuperleggeraVision muestra el diseño tradicional de un capó speedster clásico, con los faros redondos icónicos y la parrilla hexagonal. El revestimiento en la parrilla le da carácter deportivo , mientras que las rayas del bonete tridimensionales embelesan el capó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n