Buscar

Investigan si muertos eran extorsionadores

La tarde del jueves, dos hombres fueron asesinados en el tianguis del Fovissste.

Escrito en León el

El Ministerio Público ya investiga si los dos hombres asesinados a balazos en el tianguis de la colonia Fovissste, eran extorsionadores que cobraban una “cuota” por derecho de piso a los comerciantes.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C comentó que existen versiones de que los fallecidos se dedicaban a eso, aunque esa información no ha sido corroborada de forma plena.
“De manera preliminar se ha generado información en ese sentido, aunque no ha sido plenamente confirmada por la unidad especializada en investigación de homicidios, no lo podemos generar como algo totalmente cierto, pero es una línea de investigación que se sigue”, señaló.
Uno de las personas sin vida fue reconocido como José Gustavo, de 28 años, con domicilio en la colonia Los Olivos, el cual falleció a causa de un impacto de bala que presentaba en el cuerpo.
El otro hombre muerto se encuentra como desconocido en el Servicio Médico Forense, debido a que no portaba identificación. Falleció a causa de un balazo en la cabeza y otro en el cuello.

También mataron a su padre

Además las autoridades informaron que el padre de José Gustavo fue baleado por un hombre desconocido el pasado 15 de enero de este año en la colonia Emiliano Zapata, cuando se encontraba atendiendo un puesto de jugos. Murió días después a causa de un balazo en el cuello.
El doble asesinato es investigado por la Unidad Especializada en Homicidios del Ministerio Público, quienes esperan a que más comerciantes y testigos presenciales declaren para corroborar las líneas que se tienen.

Hieren a comerciantes

Dos comerciantes del tianguis fueron heridos durante el ataque del jueves.
Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 33, quienes resultaron con impactos de bala en las piernas y se encuentran estables.
Cerca de las 8 de la noche del jueves los dos asesinados estaban en el tianguis en la calle Ignacio Borunda, cuando llegaron tres hombres, uno sacó una pistola y disparó en su contra varias veces, luego se fue.
En el momento de los disparos, dos de ellos les pegaron a los comerciantes, quienes fueron trasladados a una clínica para su atención médica. En el lugar del ataque se localizaron siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Las autoridades aseguran que el ataque no fue dirigido hacia los comerciantes y que fueron heridos circunstancialmente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n