Buscar

Ayuda a activar

Autoridades preparan y anuncian con seis meses de anticipación el Maratón León para que los corredores se activen físicamente y puedan participar en e

Escrito en León el
Ayuda a activar

El Maratón León es una de las herramientas principales para activar a la ciudadanía, ofreciendo además un evento seguro para los corredores.
La edición 36 del Maratón León será el 20 de septiembre a las siete de la mañana, con salida y meta en las instalaciones de la Deportiva del Estado, recorriendo las principales avenidas de la ciudad.
La directora de la Comude León, Lourdes Orozco, explicó por qué el Maratón León está entre los mejores eventos atléticos del País.
“Es muy importante para nosotros, porque es una forma de promover la activación, porque correr un maratón no es de un día para otro, se requiere preparación y eso nos apoya a que la gente salga a correr para prepararse”, agregó.
La seguridad es uno de los temas principales que cuidará la organización, para que los competidores se sientan cómodos mientras corren, en un evento en el que se esperan más de 3,500 personas.
“El año pasado gustó mucho la vuelta olímpica en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, pero lo que más le gusta al corredor es que tiene seguridad, porque están corriendo en una ruta más plana,  hay puestos de hidratación, tienen servicio médico; todo eso ayuda a que haya más inscripciones”, comentó la directora.
“Tenemos una premiación de 750 mil pesos, nuevamente vamos a tener el auto último modelo que se rifa entre todos los participantes”, añadió.
En algún momento se pensó en cambiar la fecha del maratón por sugerencia de la Federación Mexicana de Atletismo, pero la idea fue rechazada, pues los corredores ya están identificados con el Maratón en días cercanos a la Independencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n