Buscar

Aumentan pasaje y servicio sigue igual

Operadores coincidieron en que lo que se les explicó sobre la modernización del transporte es que cobrarían 8 pesos; ni siquiera saben cuánto van a ga

Escrito en León el

Tanto usuarios como conductores del transporte público manifiestan que lo único que cambió con la entrada en vigor del sistema de prepago es que aumentó la tarifa, pues las unidades y el servicio prestado sigue siendo el mismo.
Am se dio a la tarea de hablar con choferes y usuarios para conocer su opinión con respecto a la modernización del transporte que incluye el cobro con tarjeta de prepago y ambos coinciden en que se trata de un “disfraz” para aumentar el pasaje.
No sólo los usuarios se ven afectados al tener que pagar 8 pesos de pasaje por no traer la tarjeta, sin importar que se trate de un estudiante, niño o persona de la tercera edad.
Un chofer de Saetas, quien prefirió el anonimato aseguró que nadie les explicó a detalle todo el proceso de la modernización, sino que únicamente se les dijo que cobrarían 8 pesos a quien no pagara con tarjeta, situación que ha generado conflictos, puesto que son pocas las personas que pagan con el plástico.
Pero eso no fue lo peor para él, sino que al terminar su jornada laboral le aumentaron la cuota que en sábado era de mil 450 a mil 800 pesos, lo que significa que “trabajó gratis” pues su día laboral no le generó ganancia.
Lo mismo dijeron otros conductores de líneas como Latino 2 de Atucsa y otras rutas de Verdes de Guanajuato, quienes no saben cómo se les pagará ahora.
Lo que sí es un hecho, es que mientras la tarifa aumentó a 8 pesos en pago en efectivo y a 4 pesos para los de tarifa preferencial con tarjeta, el servicio que se presta y las unidades siguen siendo las mismas.
A decir de un chofer de Verdes de Guanajuato, las cosas ahora están peor, pues a ellos se les dijo que ganarían el 15 por ciento de lo que ingrese en efectivo, “entonces tengo que apurarme para subir más pasaje”, dijo.
“No hubo información de nada, no nos dijeron cómo íbamos a trabajar, a ganar; a nosotros esto de la modernización nos llegó a amolar y todo es igual aquí, es la misma presión o peor, pues ahora no se cuánto me van a pedir de cuenta hoy”, dijo un conductor de Atucsa.
“Son muchos problemas con las personas, la mayoría no trae tarjeta y se molestan cuando se les cobran los 8 pesos y uno no tiene la culpa, nosotros hacemos el trabajo nada más; todo esto es beneficio nada más para los dueños, es una forma de disfrazar un aumento, prestaciones que según nos iban a dar, no tenemos, sigue igual todo”, confesó otro conductor que pidió no mencionar su ruta.
De acuerdo a lo dicho por las autoridades, la modernización del transporte es para mejorar el servicio, debido a que las unidades son monitoreadas y con ello se debería regular que los camiones respeten los límites de velocidad, analizar las rutas donde se requieren más unidades, evitar robos con las cámaras de seguridad y que los conductores serían capacitados, cosa que hasta el día de ayer no ha sucedido.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n