Buscar

Asesor de David Cameron se disculpa por comentarios racistas

Oliver Letwin se disculpó en público por comentarios racistas que realizó hace 30 años pero que se han conocido ahora.

Escrito en León el

Uno de los principales asesores del primer ministro británico, David Cameron, se disculpó en público por comentarios racistas que realizó hace 30 años pero que se han conocido ahora.
El secretario de Estado de la Oficina de Gabinete, Oliver Letwin, dijo el miércoles que los comentarios que realizó a la entonces primera ministra Margaret Thatcher en 1985, cuando varias ciudades importantes del país registraban disturbios, que estaban "muy mal formulados y (eran) incorrectos".
En un informe a Thatcher, Letwin culpó a las "malas actitudes morales" de los disturbios en comunidades de mayoría negra del centro de las ciudades. Dijo que las comunidades blancas habían vivido durante décadas en condiciones similares sin protestar.
En ese momento era un influyente asesor de Thatcher y ayudó a dar forma a la respuesta de su gobierno a los disturbios en la ciudades.
El informe fue publicado por los Archivos Nacionales en virtud de una ley que requiere que los documentos del gobierno se hagan públicos tras tres décadas.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n