Buscar

Cerrarán dos meses vialidades céntricas

A partir del próximo lunes se cerrarán seis de las principales avenidas de Celaya, en las cuales se colocará carpeta asfáltica y cuyos trabajos durará

Escrito en León el
Cerrarán dos meses vialidades céntricas

A partir del próximo lunes se cerrarán seis de las principales avenidas de Celaya, en las cuales se colocará carpeta asfáltica y cuyos trabajos durarán dos meses.
El bulevar Adolfo López Mateos, en su tramo de Francisco Juárez hasta Antonio Plaza, tendrá rehabilitación del arroyo vehicular.
Otra rehabilitación de arroyo vehicular y colocación de señalética vertical será en la avenida Francisco Juárez, en su tramo de avenida Torres Landa a bulevar Adolfo López Mateos; también será en avenida Torres Landa, en el tramo de avenida El Sauz hasta avenida Tecnológico.
5 de Mayo continuará cerrada; esta calle ya estaba cerrada desde hace unas semanas, en el tramo que va de Juárez a Guadalupe y ahora se cerrará desde Insurgentes hasta Guadalupe. En ésta se rehabilitará el arroyo vehicular, guarniciones y banquetas.
En Insurgentes se cerrará desde 20 de Noviembre a Manuel Doblado; en ésta los trabajos iniciarán la primera semana de julio de 2015.
Y una de las calles que sirven para atravesar la ciudad de norte a sur es Benito Juárez, la cual también será cerrada por rehabilitación de arroyo vehicular y señalética vertical desde 20 de Noviembre a Pípila.
La mayoría son calles céntricas y el resto son avenidas de importante circulación vehicular.
Tardarán 62 días

El director de Obras Públicas, Carlos Arteaga Tovar, informó que el contrato de las obras, estipula que la duración de los trabajos será de 62 días y la intención es que se concluyan antes de que termine el periodo de gobierno de la actual administración.
La obra consiste en la colocación de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor sobre las losas de concreto existente, y solamente en avenida Francisco Juárez e Insurgentes se contempla la construcción de ciclovías.
La inversión es de 40 millones de pesos.
“Se trata de una pequeña capa de asfalto, que es un proceso rápido donde en un par de horas las máquinas pueden retira el material, además que en todas estas calles no habrá ninguna posterior, está debidamente analizado, si no sería un pecado; y en caso de hacerlo para telefonía, gas o la misma Jumapa, deberán de hacer la reposición”.
Sin información sobre vías alternas

Ya desde el jueves, el Director de Transporte y Vialidad Juan Antonio González Villalba, adelantó que se cerrarían algunas calles y pedía comprensión de la ciudadanía, pero no dio a conocer el plan vial.
Y hasta este momento la Dirección no ha dado a conocer las alternativas viales, pues son seis avenidas cerradas en tramos largos, y en las calles que sí estarán abiertas se redoblará el paso vehicular.
A esto se agrega el tráfico por la construcción del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, donde se genera conflicto vial por la cantidad de coches que pretenden atravesar por Río Bravo y Luis Cortazar, además de que la parada de microbuses retarda más el paso y la falta de tránsitos que pongan orden.
El Municipio a través de su página de Facebook hizo un llamado a los ciudadanos a que tomen sus precauciones y pidió a los conductores paciencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n