Buscar

Recibe ballet boliviano aplauso de pie

Ballet Municipal de Yacuiba, del país de Bolivia, presentó tres cuadros de danzas: nacional, autóctono y criollo.

Escrito en León el


El público que acudió a la presentación del grupo de Ballet Municipal de Yacuiba, Bolivia, se puso de pie para aplaudir por un espacio prolongado, además de quedar satisfecho por la manera de bailar en el Teatro del Pueblo.
La fecha de fundación del Ballet Municipal de Yacuiba, fue en año 2000 en los municipios de Yacuiba-Gran Chaco-Tarija.
Se informó por parte de la delegación que a iniciativa del Gobierno Municipal de Yacuiba, nace la escuela Municipal de Danza bajo la dirección de la profesora Yolanda Cabrera, con una amplia trayectoria regional, nacional e internacional; fungiendo como auxiliar de Zapateo el señor Mauricio Greau.
Se dijo que la escuela comienza sus primeros pasos con 60 alumnos, para luego durante las años venideros contar con una asistencia de 600 a 800 alumnos por año.
Los cuerpos de baile en sus diferentes categorías han participado en grandes escenarios culturales, como así también han obtenido importantes galardones entre ellos:
Presentación durante el 2000-2012 en el área dispersa y área concentrada de Yacuiba.
Entrada folklórica de la Virgende Guadalupe Sucre; Abril de Tarija; Festival Internacional de la Chacarera de Bermejo; Trí Chaco-República Argentina; VIII Festival Internacional de la cultura en Sucre; Serenata de homenaje a la Virgen Guadalupana en Carapari; Festival nacional de la Chacarera en Villa Montes; Serenata de Salvador Mazza-Argentina; Feria Artesanal y Cultural de Santa Cruz y Participación del Corso Color en Tartagal-Argentina en 5 versiones.
El Ballet Municipal de Yacuiba, ha logrado grandes premios.
Esa noche el Ballet Municipal de Yacuiba, presentó tres cuadros de danzas, en el primero fue nacional; TINKU, Baile de la zona altiplánica de Bolivia; CAPORALES, Baile de la zona de los valles de Bolivia y CARNAVALITOS, Baile de la zona oriental de Bolivia.
El segundo cuadro fue Autóctono; MATACO, GUARANI, ambas de la Cultura originaria del gran Chaco Boliviano.
El tercer cuadro Criollo; CHAQUEÑO REGIONAL, Bailes Criollos de la región chaqueña del gran chaco Boliviano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n