Buscar

Grand i10 sedán es una propuesta accesible

El Grand i10 sedán de Hyundai espera dar batalla en el mercado nacional.

Escrito en León el
Grand i10 sedán es una propuesta accesible

Las marcas coreanas han venido a dar una gran batalla a las marcas japonesas con propuestas funcionales y con buen precio, tanto de adquisición como de mantenimiento. Una prueba es el Grand i10 sedán de Hyundai.
El pequeño sedán es una de las mejores alternativas en el segmento de autos accesibles; es importado de India.
Al verlo por fuera no parece tan amplio de cabina y cajuela, pero una vez que se entra a la unidad la perspectiva cambia; los ingenieros hicieron su tarea de forma destacada al aprovechar al máximo el espacio para los ocupantes y para su equipaje en la cajuela (407 litros de capacidad).
Sube a paso aceptable pendientes, contrario al Atos y el i10, que se vendían anteriormente bajo el sello de Dodge, y que sufrían para realizar esta tarea.
Operar su volante, palanca de velocidades y pedal del embargue es una labor amigable porque ofrecen la suavidad necesaria para realizar las operaciones sin mayor esfuerzo.
Al modelo le gusta mucho moverse en ciudad, lo hace con agilidad gracias a su buena aceleración y a que por su tamaño compacto aprovecha todos los “huequitos”.
La suavidad al girar el volante se percibe ligeramente sobreasistida, lo que pudiera no ser del gusto de quienes prefieren un manejo más entusiasta, al dar una sensación falsa que tiene cierta semejanza a la de videojuegos, pero en ciudad resulta cómoda para la mayoría de las maniobras.
La suspensión, aunque hace un buen trabajo en curvas, sí transmite algo de ruido tipo golpeteo seco al pasar sobre algunas imperfecciones marcadas del camino.
La versión de prueba, la más equipada, contaba con una serie de aditamentos para hacer la vida agradable, como aire acondicionado (que por cierto tiene un abanico de muy buena potencia), vidrios eléctricos, computadora de viaje y autoestéreo con bluetooth para llamadas manos libres.
Los espacios para guardar cosas y llevar bebidas también son generosos; por ejemplo, cuenta con portavasos en la consola central, en el descansabrazos abatible al centro de la banca trasera, además de portabotellas en las puertas.
La guantera es amplia y el vehículo tiene una charola adicional portaobjetos en la parte inferior del asiento del copiloto. 
Si está pensando en adquirir un auto nuevo pero el presupuesto es limitado, el Grand i10 sedán es una propuesta que debe considerar por su buena relación valor/precio.

Hyundai
Grand i10 sedán

Precio:
Desde $138,900 hasta $183,900 pesos
Motor:
4 cil. en línea 1.25 litros
Potencia:
88hp @ 6,000rpm
Torque: 88.27lb-pie @ 4,000rpm
Transmisión: 
Manual 5 / Automática  4
Tracción:
Delantera

Rendimiento de combustible (según fabricante):
Ciudad:
15.8 (manual) / 15.5 (automático)
Carretera:
22.6 (manual) / 20.1 (automático)
Combinado:
18.3 (manual) / 17.3 (automático)

Equipo de seguridad:
2 bolsas de aire (conductor y pasajero)
Frenos ABS
Inmovilizador
Cinturones de seguridad delanteros y traseros
Seguros para niños en puertas traseras
Destacados:
Dirección electro-asistida
Volante de posiciones ajustable
Cristales y espejos eléctricos
Llanta de refacción tamaño estándar
Asiento del conductor con ajuste de altura
Garantía de 5 años/100,000 kms

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n