Buscar

Regresará casi 60 mil pesos ex directora de Sismac

La ex directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya regresará casi 60 mil pesos tras su renuncia.

Escrito en León el
Regresará casi 60 mil pesos ex directora de Sismac

Son 59 mil 500 pesos los que la ex directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Lourdes Báez Meza cobró en el tiempo que duró en el cargo y que tiene que regresar; no obstante será investigada y según lo que resulte, podría recibir una sanción. 

De este modo lo indicó el Contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo.

“La investigación que estamos haciendo, si así lo amerita lo haremos, estamos pidiendo la información nada más dependemos de las áreas tanto las internas como las externas que estaremos pidiendo la información, que nos llegué para poder nosotros en algún momento dado iniciar algún tipo de procedimiento de responsabilidad”, dijo.

De acuerdo con el Contralor, la suma de dinero corresponde a lo que Báez Meza cobró como directora del SISMACC durante una parte de diciembre, enero y una quincena de febrero, ya que luego dejó de cobrar.

Tiene 15 días hábiles, a partir del 15 de Abril para devolverlo. 

Fue hace dos semanas cuando el noticiario de radio Entorno Informativo hizo público que Lourdes Báez Meza asumió la dirección del SISMACC en diciembre del 2015 al mismo tiempo que continuó en otro cargo público en el Estado de Oaxaca. 

Y días más tarde presentó su renuncia del SISMACC con la voluntad de regresar el sueldo percibido, aunque para ello tuvieron que pasar 4 meses.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n