Buscar

Multa Profepa a Pemex por derrame en Tabasco

Petróleos Mexicanos tendrá que pagar un millón 705 mil pesos por el derrame de crudo del 27 de octubre de 2013.

Escrito en León el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que sancionó con una multa global por un millón 705 mil pesos a Pemex Exploración y Producción, derivado del derrame de hidrocarburo crudo ocurrido el 27 de octubre de 2013, en el Pozo Terra 123 ubicado en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
Mediante un comunicado, la Profepa indicó que dichas multas son producto de las visitas de inspección extraordinarias que realizó personal de la Profepa el 23 de diciembre de 2013 al Pozo Terra 123, donde se levantaron 5 actas de inspección: en materia de Emisiones a la atmósfera, Riesgo Ambiental, Contaminación de Suelos, Impacto Ambiental y Residuos peligrosos.
Al desglosar la multa, Profepa informó que con respecto a la contaminación de suelos, la sanción es de un millón dos mil 621 pesos por haber contaminado el suelo con residuos denominados hidrocarburos o aceite crudo acumulados y depositados en el suelo de la plataforma de perforación, presa de quema y áreas aledañas al Pozo Terra 123.
Mientras que en materia de impacto ambiental, se impuso una multa de $201 mil 870 pesos, así como medidas correctivas, por no presentar el informe preventivo por la realización de actividades en zonas agrícolas, ganaderas y eriales, de perforación del Pozo Terra 123, ubicado en el Ejido Oxiacaque del Municipio de Nacajuca, Tabasco.
Asimismo, en materia de residuos peligrosos, en virtud de no dar aviso inmediato a la Profepa, se impuso como sanción una multa de 501 mil 310 pesos. Cabe mencionar que el evento en el Pozo Terra 123 ocurrió el día 27 de octubre de 2013, y la emergencia se reportó hasta el 30 de octubre del mismo año.
Los procedimientos administrativos en materia de Emisiones a la atmósfera y Riesgo Ambiental fueron cerrados por haberse desvirtuado las irregularidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n