Buscar

No tolerarán abuso policial

Afirma alcalde que analizan lo ocurrido hace días afuera de la UCEM.

Escrito en León el
No tolerarán abuso policial

El alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en entrevista con algunos medios locales, informó que no tolerara el abuso de alguna autoridad pero subrayó que tampoco se permitirá que ciudadanos “hagan lo que les plazca”.
La declaración es en relación a hechos ocurridos el sábado en las inmediaciones del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM), donde un agente de tránsito afirmó que estudiantes y un docente, Raúl Hernández -también regidor del PRD del Ayuntamiento- hurtaron una placa a una patrulla de Tránsito, al encontrarse estacionada en lugar prohibido.
El alcalde aseguró que el elemento que se estacionó de manera incorrecta está suspendido mientras se hace la investigación. Además, agregó que se procederá contra el elemento, a quien se señaló de invadir las instalaciones privadas de la UCEM para revisar sin orden alguna pertenencias y a los propios estudiantes.
Estrada Medina adelantó que analizan jurídicamente el actuar de estudiantes y del docente, pues “se cometió un delito en haber robado las placas a una unidad oficial”.

Aceptarán denuncias
Invitó a la ciudadanía para que en futuros actos semejantes hagan los señalamientos en Palacio Municipal y se atenderá de manera inmediata para evitar que abusos por quienes deben proporcionar seguridad en el municipio.
El alcalde agregó tener acercamientos con el director de Seguridad Pública para buscar la proximidad social y atender de inmediato todo tipo de reporte a favor de la ciudadanía.
El alcalde dijo que se trabaja para que la ciudadanía recobre la confianza en la policía. 
También por internet
Invitó a que se hagan denuncias en la página http://www.lapiedad.gob.mx, y aprovechó para que presenten quejas por maltrato de cualquier funcionario municipal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n