Buscar

Exponen a "Catrinas Dimitrianas"

El reconocido pintor, escultor y caricaturista laguense Dimitrio Gómez inauguró la exposición de 21 obras gráficas en la Galería Jesús Gallardo de la

Escrito en León el

El pasado 4 de noviembre, el reconocido pintor, escultor y caricaturista laguense Dimitrio Gómez inauguró la exposición de 21 obras gráficas en la Galería Jesús Gallardo de la Universidad de Guanajuato.
Bajo el tema “Hizo de las suyas”, el cual refiere a “La Muerte con las Catrinas Dimitrianas”, siendo ésta su muestra individual número 11.
En la inauguración, el artista estuvo acompañado por el profesor francés Frederic Baillieux, quien ofreció un performance expresando el significado de la muerte, al portar escrita la palabra “muerte” en más de 30 idiomas y dirigiendo este mensaje al público:
“Dimitrio padece de un fetichismo sin precedente en relación a sus creaciones que nunca dejarán al espectador frío. Estas catrinas coquetean con la elegancia al estilo europeo sin perder sus raíces auténticamente mexicanas, gracias a varios elementos compositivos en relación a divinidades nahuas como lo son Mictlantecutli y Quetzaltcóatl. La muerte está en buenas manos, huesudas por cierto. ¡Felicidades a Dimitrio por esta nueva propuesta plástica en la región alteña que está muy de acuerdo con la idiosincrasia mexicana!”, expresó el francés.
La muestra estuvo cinco días en la Galería Jesús Gallardo, donde se pudieron apreciar obras de mediano y pequeño formato, en tinta china/papel.
A su corta edad, Dimitrio cuenta con amplia trayectoria artística. Tras exponer en la Casa Museo López Portillo de Guadalajara, esta muestra fue presentada en la Galería Jesús Gallardo, uno de los espacios del Instituto Cultural de León en el que se presentan exhibiciones de muy alta calidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n