Detienen a tres por robar tráiler

REDACCIÓN / GUADALAJARA, JALISCO Publicada el 22/08/2013

Luis Antonio López, José Luis Izaguirre y Francisco Muñoz, detenidos por el robo de un tráiler. Foto: Redacción

Tres presuntos ladrones de tráileres fueron detenidos por policías de Guadalajara luego de que se robaron un camión cargado con cinco automóviles, no sin antes propinar una golpiza al conductor del vehículo, atarlo, meterlo al camarote del tráiler y después abandonarlo en despoblado, informaron autoridades municipales.

El robo ocurrió por la mañana de este miércoles.

El reporte fue recibido en el Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), de que hampones habían atracado con violencia un tracto camión con dos plataformas en la carretera a Nogales. El informe mencionó que los ladrones huyeron rumbo a Guadalajara.

En la ciudad, las unidades policiales estaban alertas en el rastreo del vehículo robado. Una unidad avistó que un tráiler con las características descritas se encontraba en la Calle 5 al cruce con la Calle 3 y la Calle 30. Los oficiales vieron a tres sujetos que bajaban varios vehículos y los guardaban en el estacionamiento de un hotel.

Los policías les marcaron el alto a los sujetos y los sometieron a una revisión preventiva; aunque no se les encontró nada entre sus ropas, al revisar el vehículo Dodge Stratus gris en el que presuntamente viajaban detrás del camión hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros sin cargador, por lo que procedieron a la detención de los sujetos.

Tras una revisión minuciosa del tráiler, encontraron un equipo electrónico para inhibir la localización satelital.

Se percataron que también estaban los cinco vehículos que transportaba: una camioneta Chevrolet pick up S-10, un Porche gris modelo 83, un Cadillac blanco modelo 77, una Avalanche negra con un motor en la caja y un Alfa Romeo verde; aseguraron también la grúa que descargaba los autos.

Al notificar de la detención y del hallazgo, avisaron a la parte que denunció el ilícito, el chofer del camión, quien arribó poco después.

La víctima presentaba huellas de violencia y era acompañado por los representantes legales de la empresa Autotransportes Camacho.

El chofer identificó plenamente a los sujetos como los que momentos antes lo habían amagado con un arma de fuego y como quienes lo golpearon, amarraron de las manos y lo subieron al camarote para después abandonarlo en el camino.

Los detenidos dijeron llamarse José Luis Izaguirre Guerrero, de 20 años de edad, vecino de la calle Pincel en el fraccionamiento El Manantial; Luis Antonio López Sáinz, de 42 años, residente de la calle Paseo de la Triana, colonia Nueva Galicia; y Francisco Muñoz Ríos, de 34 años, quien vivía en Avenida del Paisaje, en la colonia El Manantial.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central para su investigación.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.