Buscar

PRD anuncia movilización contra energética

Los legisladores presentaron ayer el plan de acción que pondrán en marcha en los próximos días, para protestar y tratar de paliar algunos efectos de l

Escrito en León el

La bancada del PRD en el Senado de la República dará asesoría a los trabajadores de Pemex y CFE que sean despedidos por la reestructuración generada por la reforma energética.
Los legisladores presentaron ayer el plan de acción que pondrán en marcha en los próximos días, para protestar y tratar de paliar algunos efectos de las modificaciones legales.
Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, dio lectura a un decálogo en el que ofrece la ayuda de su bancada para los empleados que sean liquidados de las nuevas empresas productivas del Estado.
Explicó que también asesorarán a campesinos que sean víctimas del despojo de tierras por la llamada “ocupación temporal” para labores de exploración y explotación de hidrocarburos.
“Ante los posibles despidos de trabajadores, despojos de tierras y daño ambiental, nuestro grupo pondrá en breve a disposición de la ciudadanía un equipo  jurídico y de especialistas para atender las demandas de la población.
“Apoyaremos la lucha de las y los trabajadores de la CFE, Pemex y de cualquier otra empresa que sean despedidos o afectados en sus derechos laborales, como consecuencia de la aplicación de estas reformas”, dijo.
Los perredistas llamaron a organizar una protesta el próximo 16 de septiembre, para rechazar la “privatización” de los recursos energéticos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n