Buscar

Los despojan de dinero de JAPAMI

Tres delincuentes asaltaron a dos hombres, a quienes les robaron 6 mil 500 pesos de sus carteras y una bolsa donde traían 20 mil pesos.

Escrito en León el
Los despojan de dinero de JAPAMI

Tres delincuentes asaltaron a dos hombres, a quienes les robaron 6 mil 500 pesos de sus carteras y una bolsa donde traían 20 mil pesos, al parecer de los pagos por el servicio de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI).
Seguridad Pública, informa que los hechos ocurrieron a las 3:35 de la tarde del viernes, en el cruce de la calle Obregón e Hidalgo de la Zona Centro.
Policías llegaron al lugar del robo y se entrevistaron con uno de los afectados, quien relató a los oficiales que al ir caminando sobre el sitio ya mencionado se le acercaron tres hombres y uno de ellos lo amagó con un arma de fuego.
Los delincuentes huye a bordo de dos motocicletas, sin ser detenidos hasta el momento.
Aunque en el parte, no se indica en que trabajan los afectados que traían esa cantidad de dinero en una bolsa, fuentes extraoficiales indicaron que son empleados de la JAPAMI.
Ellos se encargan de recoger el dinero de algunos de los módulos de pagos anuales que se encuentran en los diferentes puntos de la ciudad y al parecer el dinero era del módulo ubicado en bulevar Los Reyes.
Desconocen denuncia

El robo del viernes pasado a empleados de JAPAMI arrojó el desconocimiento por parte de comunicación social de si se presentó denuncia al respecto.
Al buscar ayer al director Humberto Rosiles y con ocer su postura, comunicación social indicó que no se encontraba en la ciudad, debido a un viaje familiar que realizó y por ende no se le podía localizar.
Según los dichos de varios trabajadores del organismo del agua en Irapuato, los empleados asaltados salieron del módulo ubicado en la Avenida los Reyes y fue al llegar a la Zona Centro (cerca de presidencia) cuando sucedió el asalto.
Sin embargo al cuestionar sobre el particular, otro de los trabajadores (de quien se omiten sus generales por seguridad) dijo que este robo no es el primero, pues el jueves se tuvo otro donde empleados fueron despojados de 280 mil pesos.

Aunque se desconoce si este hecho es real a como lo platicó el trabajador, lo real es que la directora de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justica region B, Laura Edith Ortega Pérez dijo que hasta el sábado no se había presentado queja alguna sobre este robo.

El traslado de dinero por parte de empleados de Japami, puede suponer un riesgo como el ocurrido el viernes pasado, por ello se hace necesario que las autoridades de este organismo manifiesten su postura sobre los hechos y los que se va a hacer en un futuro para que no vuelva a ocurrir.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n