Buscar

Suman 250 casos de desaparecidos

La organización de familiares de desaparecidos, reportó que se han contabilizado 250 casos de desaparición tan sólo en Iguala, Guerrero.

Escrito en León el

La organización de familiares de desaparecidos, Gobernanza Forense Ciudadana, reportó que se han contabilizado 250 casos de desaparición tan sólo en Iguala, Guerrero.
Julia Alonso, miembro de gobierno de la organización, explicó que las familias de desaparecidos han recibido capacitación para acompañar, de forma científica y cuidando la escena, la búsqueda de fosas clandestinas.
“Vamos a ofrecerle (ayuda) a Iguala, y empieza a salir la gente. Llevamos, de Iguala solamente, 250 registros”, informó la activista, cuyo hijo desapareció en 2008.
“Ya estamos viendo cómo podemos encontrar a nuestros desaparecidos: si no están vivos, entonces están en una fosa”.
Del trabajo de acompañamiento que hace la organización en la búsqueda de fosas clandestinas en Guerrero, también se han contabilizado 27 fosas, todas ellas con restos humanos en mal estado, describió.
De hecho ayer, aseguró, se encontraron dos fosas más en Cueva del Diablo, Iguala, en una búsqueda encabezada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Gobernanza Forense es una organización de la sociedad civil financiada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Gobierno británico, la cual trabaja en crear una base de datos genéticos de familiares de personas desaparecidas.
Ernesto Schwartz, director de la OSC, indicó que tienen 450 registros en su banco genético, en un esfuerzo porque la ciencia forense empiece a ser encabezada por las víctimas.
La organización ayer firmó un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el cual promueve el intercambio de información, acciones de coordinación, y ejecución de programas de derechos humanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n