Buscar

Disfruta León festival teatral

Del 24 al 30 de julio se presenta el onceavo festival de monólogos "Teatro a una sola voz" en el María Grever.

Escrito en León el
Disfruta León festival teatral

Del 24 al 30 de julio León recibe la onceava edición del Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’, impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, e instituciones y universidades.
Como cada año el Teatro María Grever será sede de propuestas provenientes de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguacalientes, Distrito Federal, y una invitada desde el Reino Unido. El acceso general será de 30 pesos por función.
‘Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño’, es el unipersonal que arrancó ayer el festín. Éste contó la historia de cómo cambia la vida de un perro mitad pastor inglés, mitad rottweiler, que ha pasado los primeros años de su vida en la comodidad de un hogar de clase media.
Uno de los montajes que no hay que perderse se presenta el domingo. Desde Reino Unido, ‘Scaramouche Jones’, ofrecerá su última presentación en la que “traza una extraña odisea a través de imperios desmoronados, cómicas desventuras y los episodios más oscuros del Siglo XX”.
Entre las historias también están la de ‘Antonio López de Santa Anna”, busca desmanchar su imagen de traidor de la patria, en ‘Dicen que me parezco a Santa Anna y ni guitarra tengo”.
También llega ‘La hora del diablo’, que cuenta un diálogo entre Satán -un místico que quiere creer, pero descree por principio- y el espectador. En tanto ‘Avestruz no vuela, mexicano, es una obra creada a partir de la investigación de movimiento e improvisación, que combina distintas técnicas de danza contemporánea, teatro físico y de objetos.
En ‘A lo mejor te encuentro’, el público conocerá la historia de Malena, quien anda buscando a su desaparecido marido, Ramiro; y ‘Mr Bright’, que concentra una crítica en contra de las estructuras de poder que imperan en nuestro país.

PROGRAMA

- Sábado 25 / 20:00 horas
A lo mejor te encuentro (Y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho)
(Vaso Teatro, Michoacán).

- Domingo 26 / 18:00 horas
Scaramouche Jones
(Reino Unido).

- Lunes 27 / 20:00 horas
Mr. Bright
(Sabandijas de Palacio, Querétaro)

- Martes 28 / 20:00 horas
Avestruz no vuela, mexicano
(Circuito Liquen, Aguascalientes).

- Miércoles 29 / 20:00 horas
La hora del diablo
(La Máquina Teatro, D.F.).

- Jueves 30 / 20:00 horas
Dicen que me parezco a Santa Anna ¡Y ni guitarra tengo!
(Arte Nuevo de México, D.F.).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n