Buscar

LeBron enseña más que su juego

Una de las cámaras que transmitía el juego entre los Cavs y los Warriors accidentalmente capturó las intimidades de LeBron cunado se acomodaba el unif

Escrito en León el
LeBron enseña más que su juego

LeBron James lo definió como un ‘leve’ dolor de cabeza, aunque no se puede minimizar nada en torno al mejor jugador del planeta.

Así que cuando James se cortó la cabeza tras golpearse con una cámara de televisión durante el cuarto juego de la Final de la NBA, provocó preguntas de todo tipo, desde cómo atiende la NBA las lesiones a la cabeza hasta si los fotógrafos deberían estar tan cerca de los jugadores.

La liga intentó resolver ambos temas mucho antes del incidente del jueves.

El verano pasado, se redujeron las posiciones para fotógrafos y camarógrafos cerca de la línea de fondo, y se estableció un protocolo de conmociones cerebrales. Pero de acuerdo a las políticas de la liga, un corte en la cabeza no es suficiente para iniciar con dichos procedimientos.

El protocolo requiere una evaluación por conmoción cuando se sospecha que un jugador sufre de una de ellas o muestra síntomas de estar afectado. Basándose en las respuestas del jugador, los equipos realizan un juicio clínico para saber si amerita una evaluación de este tipo.

James sangraba, pero no mostraba síntomas de conmoción. Pensaba con claridad, señalando que estaba consciente que necesitaba permanecer en el juego para realizar sus tiros libres tras recibir una falta de Andrew Bogut, o de lo contrario, de acuerdo a las reglas, no podría volver al encuentro.

“No pasé por ningún protocolo. Estoy bien. Recibí unos cuantos puntos de sutura y un leve dolor de cabeza, pero con eso basta”, dijo James tras el juego.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n