Buscar

Erradican rabia en La Piedad

El director del Centro de Salud descartó algún brote de rabia canina en la región, además señaló que para esto se toman las respectivas medidas en coo

Escrito en León el
Erradican rabia en La Piedad

El director del Centro de Salud descartó algún brote de rabia canina en la región, además señaló que para esto se toman las respectivas medidas en coordinación con la jurisdicción sanitaria.
El médico Arturo Estrada , indicó que hace tiempo no se reporta ningún caso de rabia, y señaló que el caso más cercano ocurrió en la Ciudad de México. No obstante dijo, en este lugar ningún caso se ha tenido y eso es muestra de la labor que realizan haciendo dos campañas de vacunación canina al año, la próxima será en septiembre.
También dijo que se tiene el módulo permanente a un costado de la clínica, para quienes gusten llevar ahí a sus mascotas y que reciban la vacuna, solo deben saber el nombre y dar el domicilio donde habita el perro.
Cuestionado sobre algún caso de rabia en los vecinos estados de Guanajuato o Jalisco, dijo que hasta ahora desconocen si hay algún brote en dichas inmediaciones y comentó que incluso trabajan brigadas en comunidades realizando certificaciones, sin que hasta ahora haya un solo caso o sospecha de rabia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n