Buscar

Busca Raúl Di Blasio tema con Juanga

El músico se presenta el día de hoy en el teatro Manuel Doblado.

Escrito en León el
Busca Raúl Di Blasio tema con Juanga

El pianista argentino Raúl Di Blasio desea incluir en un álbum que celebre su trayectoria a artistas como Juan Gabriel, con cuya ayuda consiguió el mote de "El Pianista de América".
"Son 25 años de carrera y es mi intención llamar a todos esos colegas, artistas, cantantes e instrumentistas que me han ayudado a crecer. (Quiero) invitarlos nuevamente para que me acompañen.
"He pensado, obviamente, en Juan Gabriel. Lo que le destaco es que, cuando yo no había vendido ni un disco, grabé una canción...", dijo el músico y golpeó ocho teclas de su piano Yamaha, que se convirtieron en la intro de "Hasta Que te Conocí".
Incluir en un álbum el tema compuesto por Alberto Aguilera (nombre real de Juan Gabriel), le representó más de un millón de copias, cuando antes sólo llegó a 100 mil álbumes vendidos en tres años.
"Cuando grabé eso dije: 'A esto le falta algo, la canción de por sí es hermosa'. Llamé a Juan Gabriel y él ni siquiera me preguntó: '¿Qué hay a cambio?'. Yo no era nadie, no existía.
"Cuando me hizo el honor de grabar esa canción, de colaborar conmigo, mi carrera se convirtió en el día y la noche. A partir de eso, todo fue mucho más fácil", compartió.
Según el intérprete de "Corazón de Niño", también habló con Marco Antonio Solís para que lo ayude: "Hablé con Marco Antonio Solís, mi amigo, hermano, mi 'Buki'. Le dije que quiero hacer este proyecto y que necesito a 'fulano de tal' para una canción”.
La intención es que sea este año cuando salga a la luz el nuevo disco, pero por lo pronto Di Blasio tocará hoy en el teatro Manuel Doblado para complacer a sus fans leoneses con dos funciones: 7 y 9:30 pm.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n