Buscar

Leonés de bronce

Juan Pablo Magallanes cumple en su "casa" y se lleva el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Elite

Escrito en León el
Leonés de bronce

Los gritos de su familia y amigos surtieron efecto en Juan Pablo Magallanes, quien aseguró bronce en el Panamericano de Ciclismo de Ruta Elite que se celebró por primera vez en León, tras un recorrido de 18 vueltas y 170 kilómetros.
“El Magallo”, como le dicen en casa, sabía de la responsabilidad que era competir en la ciudad que lo vio crecer, un evento internacional que desquitó esfuerzo logrando el podi,  pero sin hacer mucho ante el ecuatoriano Bayron Guama, que logró oro.
“Contento por el esfuerzo, por darle la satisfacción a mi familia y a toda la ciudad, fue bastante duro el recorrido y una fuga larga, me encontré con gente que venía más fresca que yo y saqué el tercero que no es malo”, explicó el ciclista leonés al terminar la prueba.
El segundo puesto se lo llevó el costarricense Josué Gonzáles, quien se estrenó en la competencia y logró plata en su primera participación, contrario a Bayron que suma dos oros en eventos de México este año.
“El llevarme la medalla de Panamericano me pone feliz, al principio se nos pusieron difíciles las cosas, pero pudimos responder al final... Gracias a Dios y al trabajo de mi compañero Navarrete se pudo hacer algo, todos los (ciclistas) que vienen son seleccionados fuertes y sabía que podría aprovechar un fuga del pelotón”, aseguró el ecuatoriano, quien también se ganó pase a los Juegos Panamericanos de Toronto este año con esta victoria.
Poco importó aquello que los ganadores del primero y segundo lugar dijeran, Magallanes estaba de fiesta y su gente le reconoció cómo logró mantenerse en la fuga desde la vuelta 8, en la que comenzó a hacer sprints para liderar.
“El estar aquí en casa da cierta responsabilidad, me encontré en la fuga muy temprano, aguantamos la llegada de otros corredores, el orgullo sigue aquí que me ven y afortunadamente se logró el podio. Yo subí al podio, pero si a uno le va bien, le va mejor a todo el equipo”, auguró el guanajuatense.
Ahora León tiene presencia mundial en el ciclismo, con el bronce que Juan Pablo Magallanes logró en la prueba de Gran Fondo, la ciudad se perfila como semillero de grandes pedalistas, entre los que se encuentra el Sub-23 Ignacio Prado.
Este logro se acumula con el oro en la prueba de Contrarreloj que logró el también leonés Prado y que también comparte equipo con Magallanes en el Tennis Star Code.
En tanto, Moisés Aldape pisó los talones de su compatriota y terminó como el segundo méxicano, también guanjuatense, en la última prueba con la que concluyó el Panamericano.

Se exigen al máximo

Con la ruta sobre Paseo de los Insurgentes, los ciclistas tuvieron que cumplir con un recorrido en subida, que los obligó a emplearse a fondo. Y fue todavía más demandante por el calor y las “fugas” que algunos ciclistas hicieron con la intención de adelantarse o para beneficiar a algún compatriota.

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n