Buscar

Toluca ante Morelia, duelo a muerte

Monarcas recibirá a Toluca con la consigna de sacar puntos para alejarse de la parte baja de la tabla porcentual.

Escrito en León el
Toluca ante Morelia, duelo a muerte

La imperiosa necesidad de puntos por parte de Monarcas Morelia, al estar en una actual situación de pelea por mantener la categoría, hará que los purépechas jueguen a muerte ante Toluca.
Por lo menos, esa es la tónica que espera de su rival el mediocampista escarlata Antonio Ríos, quien aunque reconoce las complicaciones propias de la confrontación, asegura que también los diablos imprimirán su mejor futbol para tratar de salir con tres puntos a cuestas del estadio Morelos.
“No hay ventajas. Morelia se está jugando la permanencia y creo que ellos van a luchar cualquier pelota a muerte, pero también nosotros. Sabemos que va a ser difícil el partido, pero tenemos la calidad y capacidad de proponer y traernos un buen resultado”.
Sobre Morelia, el nacido en Arcelia, Guerrero, señaló que al estar dirigido por Enrique Meza, hay una garantía de buen futbol, sin embargo, no se preocupan por ello, sino en plasmar lo que han podido trabajar en la presente semana.
“Sabemos que al profe Meza le gusta jugar bien, tener la pelota. Morelia es un equipo que tiene que despertar, pero nosotros debemos de ir pensando en lo nuestro; proponer el partido e ir por los tres puntos”.

 

Morelia vs Toluca, dos finales memorables

 

La cancha del estadio Morelos será este sábado anfitrión del duelo de dos escuadras que le han regalado dos finales al futbol mexicano. Monarcas, que busca su primera victoria en el Clausura 2016 recibe a Diablos Rojos del Toluca, que tratará de impedirlo.
Escuadras que ya han protagonizado dos finales, y en donde ambas escuadras registran una victoria por bando.
En el Invierno 2000, tras un global de 4-4 luego del duelo de ida, y del tiempo regular y tiempo extra de la vuelta, la definición del campeón tuvo que definirse en penaltis, los cuales también requirieron de muerte súbita para que hubiera un ganador, que en aquel entonces fue Monarcas.
Los Diablos sacaron revancha en el Apertura 2002, de nuevo en una final ante los michoacanos. Monarcas ganó por la mínima diferencia en la ida en su casa, pero en la vuelta en el Nemesio Diez, Toluca ganó 4-1 y con ello fue suficiente para coronarse.
En el Clausura 2016 Monarcas no halla el camino, pues debutó con un empate ante Cruz Azul (2-2) y cayó la semana pasada ante Tigres (0-2); en tanto, los Escarlatas suman una victoria (1-0 sobre Tigres) y un descalabro (2-3 ante Pumas). Por ello, este sábado en la capital michoacana, amos cuadros intentarán sacar los tres puntos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n