Buscar

Asestan golpe a huachicoleros

Hallan bodega donde almacenaban tráileres y vehículos con reporte de robo; había herramientas para robo en ductos.

Escrito en León el

Autoridades estatales y federales asestaron ayer un fuerte golpe a delincuentes dedicados a la ordeña de ductos de Pemex,  al asegurar una bodega en la que habían tres tractocamiones, una pipa, dos camionetas, un coche y una moto, así como cartuchos de arma de fuego y herramienta.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, dieron a conocer la acción por medio de un comunicado de prensa sobre el hallazgo en la colonia Ampliación Las Fuentes.
De acuerdo al comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales, asestaron un golpe a la delincuencia, al descubrir una bodega en la ciudad de Salamanca, en donde almacenaban tráileres, pipas, camionetas y demás vehículos robados y alterados, así como moto-bombas y aditamentos utilizados para extraer hidrocarburos de forma ilegal.
Se trata de un aseguramiento llevado a cabo, durante la madrugada de ayer martes, en un inmueble en despoblado ubicado a orillas de la colonia Ampliación Las Fuentes, sobre la calle Cascada Puente de Dios.
La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE encabezó las primeras indagatorias, que delataban un inmueble utilizado para actividades ilícitas. Se pudieron obtener datos de prueba con los que se solicitó la orden de cateo, concedida por un Juez de Control, a fin de realizar el aseguramiento.
Aseguraron tres tractos-camiones, uno Volvo blanco, sin placas y alteraciones en número de serie; otro marca Freightliner, color blanco, modelo 2006, con placas de otro camión con reporte de robo reciente, y el tercero marca Keenworth, modelo 2005, color azul, acoplado con un tanque; así como una pipa marca El Mexicano, modelo 2000, color blanco con alteraciones en sus códigos.
Además de dos camionetas marcas Chevrolet S-10, una modelo 2001, con reporte de robo en Irapuato, y otra modelo 2000, color beige, con placas americanas y alteraciones en número de serie; así como un vehículo marca Honda Accord azul, modelo 2007, con número de serie alterado; además una motocicleta marca Gran Scooter 2012 morada/guinda, sin placas y alteraciones en números.
En el lugar también se aseguraron dos motobombas para la extracción de hidrocarburos, varios metros de manguera de plástico con acopladores metálicos, y 30 cartuchos útiles para armas largas y de calibre 9mm.
Cabe mencionar, que el predio, bardeado y con portón de acceso, se ubica en la periferia de Salamanca y son pocas viviendas habitadas las que existen en la zona, por lo que se continúa indagando a fin de identificar quiénes operaban en este sitio.
El inmueble quedó asegurado y en análisis de aplicar la ley de extinción de dominio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n