Buscar

Señala la SSP son carreteras seguras

Las corporaciones de seguridad se encuentran integradas en el operativo de vigilancia para darle a los vacacionistas y sus familias la tranquilidad qu

Escrito en León el

Desplazarse por las carreteras de Guanajuato es seguro para quienes tienen necesidad por cuestiones de trabajo y también para los vacacionistas, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
“Tenemos carreteras seguras en Guanajuato, tenemos de mayor tránsito la carretera 57 que cruza de Querétaro a San Luis Potosí, no es peligrosa pero si de las más transitadas”, indicó el funcionario.
Si bien se han registrado situaciones de robos y asaltos a unidades de transporte de carga, la situación es distinta debido a que hay más vigilancia de la Policía Federal y de las corporaciones policíacas estatales.
El funcionario estatal agregó que otra de las carreteras  más transitadas es la federal 45 que cruza de Querétaro a Jalisco y que atraviesa todo el Corredor Industrial.
“Otro tramo favorable es la carretera 90 de Pénjamo, entre el triángulo de Jalisco, Guanajuato y Michoacán”, refirió Cabeza de Vaca Appendini.
En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que transitar por las carreteras federales y estatales es seguro incluso durante la noche. La vigilancia se reforzó ante la temporada vacacional.
Finalmente indicó que la carretera dónde se registra más accidentes en la jurisdicción federal es en el tramo de Silao a León.
Programa federal
A partir del pasado 11 de abril arrancó el operativo especial de Semana Santa de la Policía Federal ante el incremento de automovilistas circulando por las carreteras.
El objetivo del “Operativo 2014”  es auxiliar a los conductores en las carreteras federales de la zona, dándoles el mejor servicio y orientándolos a que lleguen con bien a sus destinos.
Personal de la Policía Federal, refirió que el operativo concluye el próximo 27 de abril, y participarán  otras corporaciones como Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), ICA entre otras para garantizar la seguridad de los turistas.
“Todas las corporaciones estamos perfectamente integradas en este operativo para brindarles seguridad a la gente, estamos pues reforzando los operativos, los programas, las acciones y estamos actuando de manera coordinada todos los niveles para hacerle frente a estos actos”, Policía Federal.
El destacamento ubicado en la salida de Irapuato dijo que todo el personal estará laborando en este periodo de vacaciones, algunos en las casetas, otros estarán realizando recorridos en las patrullas.
Explicó que la jurisdicción de esta zona abarca hasta Salamanca y Santa Ana Pacueco.
Recomendó a la ciudadanía revisar su auto antes de salir de viaje, llevar una llanta de repuesto y un pequeño botiquín, no manejar cansado ni en estado de ebriedad, así como no hablar por celular ni mandar mensajes de texto.
También resaltó que la vigilancia se hará extensiva en las carreteras por parte de Policía Estatal, Municipal y Federal, los cuales  realizarán constantes recorridos en diferentes puntos de Guanajuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n