Buscar

Taiwán estrecha lazos con León

Empresarios de diferentes países de Latinoamérica se reunieron en la ciudad en el Congreso Anual 2016 de la Cámara de Comercio de Taiwán.

Escrito en León el
Taiwán estrecha lazos con León

Cerca de 300 empresarios de diferentes países de Latinoamérica se reunieron en León en el Congreso Anual 2016 de la Cámara de Comercio de Taiwán con el objetivo de generar inversiones en el sector industrial, comercial y de servicios.

El congreso, que se celebra en el Hotel Real de Minas, está dirigido a la comunidad taiwanesa que establece negocios tanto en León como en Latinoamérica.

El presidente de la cámara de Comercio de Taiwán en América Latina, Roberto Liang, habló sobre el crecimiento que han tenido empresarios taiwaneses en dos décadas de trabajo en México.

“Hace mucho tiempo llegamos a México, antes no estábamos tan consolidados como ahora, pero nuestros comerciantes han trabajado mucho, han prosperado aquí en León, y esperamos que su economía siga creciendo para el beneficio de ambos países”, dijo Roberto Liang.

El embajador de Taiwán en México, Carlos Liao y la ex presidenta del partido democrático progresista, Annette Lu, coincidieron en que los comerciantes representan un gran impulso económico para su país.

“Los comerciantes hicieron crecer a Taiwán, no fue el gobierno sino los comerciantes que impulsaron al país en la época de postguerra, por ellos salimos adelante, ustedes son los principales impulsores de la prosperidad en Taiwán” dijo Annette Lu, ex vicepresidenta de Taiwán por el Partido democrático Progresista.

El alcalde de León, Héctor López Santillana habló sobre la importancia de las relaciones económicas entre ambos países, especialmente para fortalecer no solo la industria manufacturera, sino también la ingeniería y la innovación tecnológica.

“León representa para Taiwán la ciudad donde más rápidamente está creciendo la inversión de su país, y nosotros vemos una gran oportunidad de colaborar para incursionar en sectores de mayor valor agregado e innovación”.

“Hablé con el embajador y la conversación va en el sentido de buscar no solo empresas del área manufacturera, sino operaciones sustentadas en al ingeniería y en la innovación” dijo el alcalde.

El director de promoción y exportación en Cofose, Pedro Nieto Ramírez dijo que los beneficios de comercio para Guanajuato en el comercio con Taiwán fue de 46 millones de dólares tan sólo en 2015.

“Referente a comercio y en particular a exportaciones, en nuestro Estado el año pasado 101 empresas de 11 municipios vendieron productos a Taiwán por un monto de más de 46 millones de dólares, en diferentes sectores como químicos, automotriz, metal mecánico, alimentos, plásticos y sus manufacturas”

Durante el evento participaron cerca de 15 países latinoamericanos entre ellos Brasil, Colombia, Panamá, Argentina, Chile, Perú, Honduras y el Salvador.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n