Buscar

Afirman que hace falta aplicar reglamento

La movilidad en Irapuato cada vez se vuelve más complicada, debido a la presencia en mayor número de automóviles, camiones urbanos y de carga y motoci

Escrito en León el

La movilidad en Irapuato cada vez se vuelve más complicada, debido a la presencia en mayor número de automóviles, camiones urbanos y de carga y motocicletas que circulan por la ciudad, lo que ocasiona congestionamientos en algunas calles, que la autoridad no ha brindado una solución.
La problemática principal para la vialidad de la ciudad, en estos momentos, son la poca disposición a aplicar de buena manera el reglamento de tránsito, sobre todo a los camiones de carga, lo cuales ocasionan diversos inconvenientes.
A pesar de que el artículo 112 inciso A, dice, “para el primero y segundo cuadro de la ciudad, así como bulevares y avenidas de alta concentración vehicular se autoriza (la carga y descarga) se autorizará de las 15:00 a las 15:30 horas y de las 22:00 a las 7:30 horas”, señala el reglamento.
Sin embargo, no es raro encontrar, algunos camiones o trailer que haga caso omiso a estas indicaciones, ya que las autoridades viales parecen benevolentes al impedir la circulación de estas unidades fuera de los horarios.
Por otra parte se encuentra la protección al medio ambiente, donde el reglamento expresa claramente, que los oficiales están facultados para retirar todos aquellos vehículos que detecten que contaminan.

Tienen arquitectos un nuevo presidente

Por unanimidad de votos, se eligió a Benjamín Mendoza como nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Irapuato, quien tomó posesión del cargo de manera interna en la Asamblea de Elección realizada el pasado martes.
El arquitecto Benjamín Mendoza ha destacado por su participación activa en las actividades del Colegio, con la participación en la organización de conferencias y foros internacionales, como el realizado en abril, con el tema Ciudades Inteligentes Territorios Innovadores (CITI) 2015.
El ahora presidente para el periodo 2015-2017, se presentó a la asamblea como candidato único, y tomará protesta ante la sociedad en próximos días, donde se dará a conocer a los miembros del colegio que lo acompañarán los próximos 2 años.
Por su parte, Daniel Venega Mares, presidente saliente del Colegio de Arquitectos, agradeció el apoyo tanto de agremiados como a la sociedad irapuatenses, por formar parte de los proyectos que emprendió durante su periodo.
Indicó que Benjamín Mendoza ha sido miembro activo del colegio, y que conoce los proyectos que quedaron pendientes, por lo que tendrá el reto de dar continuidad a cada uno de ellos, a fin de lograr que se vean reflejados los esfuerzos.
Entre los proyectos pendientes, quedó la actualización de los estatutos del organismo, el cual ya tiene un avance considerable, además de la creación del manual de procedimientos para el Módulo de Asesoría y Servicio Social, ubicado en las oficinas de Ordenamiento Territorial.
Asimismo, señaló que quedaron pendientes las firmas de varios convenios con universidades del municipio, y lo más importante, dar continuidad al Plan de Desarrollo proyectado para 25 años.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n