Buscar

"Corren" en La Herradura

Automovilistas, universitarios, pacientes del Hospital de Alta Especialidad y transportistas, así como vecinos, se ven beneficiados con el nuevo puent

Escrito en León el
"Corren" en La Herradura

Automovilistas, universitarios, pacientes del Hospital de Alta Especialidad y transportistas, así como vecinos de las colonias El Trébol, La Herradura, San Carlos la Roncha, se ven beneficiados con el nuevo puente de La Herradura, al disminuir sus tiempos de traslados y tener más seguridad. La mayoría aplaudió el proyecto.

Sufre puente Madrazo grave retraso

Aunque el puente vehicular La Herradura (en la carretera León-Silao) se hizo en un tiempo récord de 120 días por el Gobierno del Estado, el puente Antonio Madrazo (sobre el Bulevar Morelos) presenta un grave retraso.
Su construcción inició en agosto de 2013 y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será hasta febrero próximo cuando comience a operar.
De acuerdo a la licitación que publicó la Dirección General de Carreteras de la SCT, a través de su portal de Internet, y en base a la convocatoria de la licitación número LO-009000955-N36-2013 código de referencia 395522 (publicada el 12 de junio de 2013), el inicio de obras sería el 16 de julio del mismo año y se construiría en 412 días naturales.
Sin embargo, el arranque fue hasta agosto y a la fecha la obra lleva 525 días, es decir un retraso de 113 días, casi cuatro meses... y lo que falta.
En el lugar de la obra supervisores informaron que el proyecto podría estar concluido a finales de febrero o hasta marzo.
En la última supervisión que realizó el pasado 2 de diciembre, el delegado de la SCT en Guanajuato, José Leoncio Pinedas Godos, aseguró que la obra estará concluida a finales de febrero, ya que se han tenido algunos contratiempos.
Uno fue cambiar el Acuaférico que pasaban por dicho puente; así como el retraso en la entrega de recursos.
El puente tiene un longitud de 2.5 kilómetros y una inversión estimada en 130 millones de pesos. Beneficiará a 37 mil 500 automovilistas que transitan diariamente por el bulevar Morelos.
El secretario de Obras Públicas del Estado, José Arturo Durán Miranda, dijo que el puente de La Herradura (circulación León a Silao) se construyó en 120 días.
“Para lograr hacer la obra en un tiempo menor al programado y así reducir las molestias a la población, la empresa constructora trabajó en dos turnos: día y noche, además de sábados, domingos y días festivos”, puntualizó.
Incluso hizo referencia que la construcción del otro puente de La Herradura, circulación de Silao a León, tardó 10 meses y fue rehabilitado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n