Hallan cuerpo de joven desaparecido
REDACCIÓN/PÉNJAMO, GUANAJUATO / Publicada el 13/10/2013


Vehículo que conducía Alan Klip, de origen judío. FOTO: ESPECIAL

El cuerpo de al parecer un estudiante de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México fue encontrado cerca de la comunidad Corralejo de Hidalgo, en Pénjamo.

Autoridades informaron que presuntamente se trata de Alan Klip, el joven que fue reportado desaparecido por su mamá y en redes sociales pedía la colaboración de los cibernautas para localizarlo.

La noche del miércoles su auto fue encontrado abandonado y cristaleado, habitantes de zonas cercanas aseguraron que con el joven viajaban otras personas que se retiraron en un vehículo rojo.

Ignacio Pérez Ruiz, jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, con sede en Irapuato, informó que cerca de las 9 de la noche del viernes las autoridades ministeriales fueron informadas del hallazgo de un cuerpo en un cerro conocido como La Peña del Bajío, a unos 500 metros de la comunidad Corralejo de Hidalgo.

“Se encontró un cadáver en dicho lugar, siendo una persona entre 24 y 25 años de edad, a un lado de él se localizó una pistola calibre .380 escuadra, así como una mochila con útiles escolares, cuadernos y libros de la Universidad Iberoamericana”, informó el funcionario.

El joven “traía un disparo por arma de fuego en la boca, se está corroborando la investigación si pudiera ser un suicidio”, agregó.

El funcionario aseguró que no tienen la certeza de que el cuerpo corresponda al joven desaparecido, y personas de la Ciudad de México lo identificarán.

“En la Ciudad de México existe una carpeta de investigación de la desaparición de un muchacho que estudia en la Iberoamericana en la Ciudad de México, por eso es muy posible que sí sea la persona”, aseguró.

Las autoridades mencionaron que el joven tenía entre 48 y 72 horas fallecido.

A través de las redes sociales, la mamá de Alan Klip, Zerene Kahan Oblatt, funcionaria de una empresa, solicitó apoyo para localizar a su hijo.

En su cuenta de Facebook escribió: “Buscamos a mi hijo, Alan Klip, salió de casa en Paseos de las Palmas ayer por la mañana. Coche ILX, Acura, gris, placas MLT 6714. Si sabes algo de él por favor inbox o llámame. Gracias a todos los que están con nosotros y acompañándonos y pidiendo por su sano regreso. Se supone que iba a la Ibero al salir de casa. Favor de compartir”.

El miércoles, elementos de la Policía Municipal aseguraron un auto Acura gris con esas placas.

Tenía roto un cristal del lado derecho, y adentro había una piedra. Los policías fueron informados de que no tenía reporte de robo y lo llevaron a una pensión.

Encuentran cuerpo

Dos días después, el viernes, se reportó el hallazgo de un cuerpo al pie de un cerro cercano.

Estaba semisentado y junto a él estaba un arma de fuego, un plato de cereal y una maleta.

Lugareños aseguraron que la víctima tenía un balazo en la cara y que no viajaba sola.

“Andaban dos carros, uno gris (que fue abandonado en el lugar) y un auto chico de color rojo, en el carro gris viajaba un muchacho y una muchacha, en el rojo andaban un joven y dos mujeres más; andaban juntos, nos llamó la atención que anduvieran dando vueltas por el rancho cuando vimos que las placas no eran de aquí”, dijo un hombre.

Luego agregó, el auto rojo fue visto abandonando la zona con un hombre y tres mujeres a bordo.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





torres torres

22/10/2013

ktristeza solo 25 años ojala den con los culpables pork eso no fue un suicidio

0    0

Zeus

13/10/2013

a que se refiere con: "funcionaria de una empresa" funcionario es de gobierno y empresa es particular?? y los del rancho hubieran reportado inmediatamente en cuanto vean autos raros, todos nos debemos de cuidar de las personas malas, tomen conciencia porfavor.

5    0

Jorge Z

14/10/2013

De primera instancia me indigna el saber que suceden estos hechos. Ojalá se de con el móvil de este suceso.

6    0