Ignoran estudiantes el origen de tabletas
Desconocen estudiantes beneficiados que el aparato fue obsequiado por el Gobierno del Estado.
Más del 60% de 187 mil 983 estudiantes que fueron beneficiados con una tableta desconocen qué autoridad se las obsequió.
El Gobierno del Estado, a través de Educafin, ha promovido en estos últimos años la entrega de tabletas en la entidad, pero solamente 36.8% de los jóvenes lo saben, según informó un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).
“Quien me la entrego físicamente fue la escuela, pero ésta no mencionó que era regalo del Gobierno y tampoco nos dijeron que debíamos traerla a la escuela o que era para trabajar en clase. Sólo me la dieron y firme”, dijo Ana Luz Jiménez, estudiante.
Sin embargo, los alumnos se sienten satisfechos porque la tableta contribuye para su aprendizaje y la buena realización de sus trabajos escolares y la calificaron con 8.8, en cambio le dieron una calificación de 7.9 al valor simbólico de la misma.
La notas que les dieron a los componentes del aparato fueron: 8.2 a la sensibilización de la pantalla y 8.9 a la definición; al procesador le asignaron 7.5, a la memoria 8.5, al cargador 8.3, a la batería 9.1, a las bocinas 6.4 y a la funda 6.8; mientras que al puerto USB y al HDMI 8.1 y 8.2, respectivamente.
“Me parece bien que el Gobierno nos dote de tabletas, aunque creo se deberían de fijarse más en las características de los aparatos porque de repente se nos descargan muy rápido o se nos traba o la memoria se nos llena muy fácilmente”, comentó Carlos Patricio, otro alumno.
AManece León
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