Buscar

Ignoran estudiantes el origen de tabletas

Desconocen estudiantes beneficiados que el aparato fue obsequiado por el Gobierno del Estado.

Escrito en León el
Ignoran estudiantes el origen de tabletas

Más del 60% de 187 mil 983 estudiantes que fueron beneficiados con una tableta desconocen qué autoridad se las obsequió.
El Gobierno del Estado, a través de Educafin, ha promovido en estos últimos años la entrega de tabletas en la entidad, pero solamente 36.8% de los jóvenes lo saben, según informó un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).
“Quien me la entrego físicamente fue la escuela, pero ésta no mencionó que era regalo del Gobierno y tampoco nos dijeron que debíamos traerla a la escuela o que era para trabajar en clase. Sólo me la dieron y firme”, dijo Ana Luz Jiménez, estudiante. 
Sin embargo, los alumnos se sienten satisfechos porque la tableta contribuye para su aprendizaje y la buena realización de sus trabajos escolares y la calificaron con 8.8, en cambio le dieron una calificación de 7.9 al valor simbólico de la misma. 
La notas que les dieron a los componentes del aparato fueron: 8.2 a la sensibilización de la pantalla y 8.9 a la definición; al procesador le asignaron 7.5, a la memoria 8.5, al cargador 8.3, a la batería 9.1, a las bocinas 6.4 y a la funda 6.8; mientras que al puerto USB y al HDMI 8.1 y 8.2, respectivamente.
“Me parece bien que el Gobierno nos dote de tabletas, aunque creo se deberían de fijarse más en las características de los aparatos porque de repente se nos descargan muy rápido o se nos traba o la memoria se nos llena muy fácilmente”, comentó Carlos Patricio, otro alumno.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n