Buscar

Educación sexual empieza en casa

Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación Pública del estado, aseguró que la educación sexual se enseña en casa y no es solamente responsabilidad de

Escrito en León el

El incremento de embarazos entre adolescentes de 12 a 19 años es un tema que no es responsabilidad de las escuelas, sino que viene desde las familias, sostuvo el secretario de Educación Pública de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.
Agregó que la dependencia que encabeza se mantiene aplicando medidas preventivas, informativas que orientan en cuanto a la educación de los alumnos, pero que el objetivo de las escuelas es atender lo que se establece en los planes de estudio.
“Esa situación no es responsabilidad de la escuela, es un tema que viene desde la familia, que viene de fuera de la escuela. Nosotros nos mantenemos solidarios, atendiendo y aplicando todas aquellas medidas o acciones de carácter preventivo, de carácter informativo, de carácter orientador.
“A final de cuentas, la misión de la escuela no es esa, la misión de la escuela es educar y atender al pie de la letra todo lo que se establece en los planes y programas de estudio, buscando con ello desarrollar de manera cada vez más eficiente las capacidades, las competencias, que la juventud, que las personas necesitamos para convivir y para seguir aprendiendo durante toda la vida”.
AM publicó en días pasados que según datos de la Secretaría de Salud en seis años los embarazos de niñas de 12 a 14 años en Guanajuato se incrementaron un 82%, y un 47% en adolescentes de 15 a 19 años.
Vega Pérez consideró que dichas cifras son preocupantes, pero son una realidad que se tiene que afrontar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n