Buscar

Demuestran jóvenes talento deportivo

La Plaza Expiatorio se convirtió este fin de semana en una cancha en la que más de 400 jóvenes guanajuatenses demostraron su talento deportivo.

Escrito en León el

La Plaza Expiatorio se convirtió este fin de semana en una cancha en la que más de 400 jóvenes guanajuatenses demostraron su talento deportivo.
Esto con el fin de ser parte de la selección de futbol que representará a Guanajuato en el Torneo Selectivo Nacional Street Soccer México 2015.
Muy temprano el sábado llegaron los jóvenes provenientes de Jerécuaro, Cortazar, León, Moroleón y Guanajuato capital.
En el evento estuvieron presentes Gerardo Partida Campos, director de Street Soccer México; Luis Aviña Bueno, director del Instituto Municipal de la Juventud; Hilda De la Rosa, subdirectora de Inclusión Social del Instituto, y el árbitro internacional Antonio Gutiérrez.
Los equipos participantes conformados en su mayoría por jóvenes que viven en situación de riesgo, tuvieron una eliminatoria para conformar la selección estatal, jugándose la permanencia dentro del torneo que servirá como escenario para la realización de visorías por parte de la asociación Street Soccer México.
Ayer en la plaza las actividades continuaron para seleccionar a ocho jóvenes y ocho jovencitas.
El street soccer le dio a Julio César Álvarez Silva una nueva forma de ver la vida.
Habitante de Las Joyas, tuvo contacto con las drogas pero hace dos años conoció el deporte que lo alejó de esto.
“Es una experiencia muy padre, son diferentes formas de vida, salimos de todos los problemas, las drogas, yo estaba muy metido en eso, pero doy gracias al soccer y el grupo que me sacaron de eso”, platicó.
El joven de 20 años ha sido seleccionado en dos ocasiones para participar a nivel nacional.
“Ahora me dedico a trabajar y entrenar, estoy bastante feliz, no conocía lo que era el street soccer, pero les agradezco que hayan venido”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n