Buscar

Acelera por la ruta

Tras ganar la contrarreloj, el leonés Nacho Prado enfrenta la ruta Sub 23 en el Panamericano.

Escrito en León el

El Campeonato Panamericano de ciclismo de Ruta Elite vive hoy su segunda ronda de competencias.
El leonés Ignacio Prado, después del primer día de carrera está consolidado como el mejor contrarrelojista del continente y ahora intentará establecer a su equipo de seleccionados nacionales como una de las mejores escuadras de cayegoría Sub 23, esta vez en la prueba de ruta.
“Fue muy agradable estar con mi gente, hacía falta algo así para mí y ahora vamos al evento de ruta y estamos preparados para dar lo mejor como equipo”, aseguró el pedalista leonés, quien ayer tuvo un entrenamiento ligero.
Serán 150 kilómetros los que se recorra en la categoría varonil, en la que están registradas diez escuadras y México, por ser local, es el favorito, junto con las escuadras de Estados Unidos y de Colombia.
En la prueba competirán los guanajuatenses Prado y Alfredo Santoyo.
También hoy se correrá la ruta femenil elite, que comprenderá un recorrido de 100 kilómetros. Canadá y estados Unidos son favoritas, luego de sus actuaciones en los Campeonatos Panamericanos recientes.
Para mañana, la prueba reina será la ruta elite varonil, considerada una “masacre” sobre ruedas y en la que cada una de la selecciones peleará por estar en primer sitio a nivel continental.
Ahí, el contrarrelojista chileno Carlos Oyarzún, recién coronado campeón en la prueba del jueves, tendrá como contrincantes a los leoneses Moisés Aldape y Juan Pablo Magallanes, quienes esperan destacar en el pelotón de 60 ciclistas registrados, aproximadamente.
Por su afluencia y magnitud, el circuito elite fue programado en el Paseo de los Insurgentes; también habrá paso por bulevar Campestre hasta la Antorcha ubicada a la salida a Lagos de Moreno.
Será un recorrido de 166 kilómetros que dará un espectáculo deportivo y de velocidad nunca antes vista en León.

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n