Buscar

Dialogan con campesinos

Se presentaron los gendarmes y dieron a conocer el 089 para cualquier tipo de denuncia.

Escrito en León el

Personal de la Policía Federal adscritos a la Gerdarmería acudieron ayer la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de dar a conocer la misión de dicha corporación policial, además de recibir las demandas de los campesinos.
No se dio a conocer información oficial por parte de los elementos, quienes eran encabezados por el inspector Froylán Sánchez, quien dijo no tener autorización para dar a conocer las labores que realizan.
Durante la reunión, se dijo por parte de algunos de los participantes, que se presentaron los gendarmes y señalaron que se trata de una proximidad con la sociedad, dando a conocer el número 089 para cualquier tipo de denuncia.
Se quejan de extorsiones
Los reunidos en la junta de Consejo dijeron a los elementos policiales que existen muchas extorsiones hacía ellos, donde los intimidad con amenazas, además de que se presentaron algunos casos de denuncia por abuso de autoridad.En este último, un campesino del municipio de Penjamillo, denunció a los elementos que pertenecen al reciente grupo del Mando Unificado, quien señaló que han golpeado a algunos habitantes de ese municipio, simplemente porque se reúnen en la calle, sin molestar a nadie. Dijo que recientemente un paisano regresó a Penjamillo, con un vehículo a su nombre, aunque extranjero, por lo que le pidió uno de los elementos 500 dólares para dejarlo circular, pero como recientemente había cambiado dinero americano, le robaron 40 mil pesos.
Otro pidió al Inspector que se revise cabalmente el accionar del Comisionado por la Paz y el desarrollo de Michoacán, debido a que su accionar ha dejado mucho que desear, sobre todo por los últimos acontecimientos ocurridos, aunque por otro lado, otro de los presentes, dijo que en el interior del Estado, hay quienes han pedido que se quede, ya que han encontrado tranquilidad en sus labores, como las personas que se dedican al aguacate.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n