Buscar

Retrasan otra vez entrega de Irekua

Arturo Rocha dio a conocer que nuevamente las constructoras CIFSA S.A de C.V y Promotora de Desarrollo S.A de C.V no cumplirán con la fecha para concl

Escrito en León el

Las constructoras CIFSA S.A. De C.V. y Promotora de Desarrollo S.A de C.V., no entregarán para este 15 de noviembre a la dirección de Obra Pública el parque Irekua, con la posibilidad de solicitar una prórroga, informó el titular de la dependencia, Arturo Rocha Lona.
Explicó que podría ser un plazo de dos semanas más las que soliciten los contratistas para entregar el parque, que de acuerdo al contrato SOP-EG-0472-14-004, debería haber sido entregada para el 17 de junio de este año.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunió con los contratistas a mitad de octubre, quienes le aseguraron que para este domingo estaría lista la primera parte del parque, pues el área de Enseñanza quedará pendiente para concretarse.
Rocha Lona indicó que hasta el momento no se tiene una solicitud de prórroga de manera formal, que deberá ser analizada por la dirección a su cargo, evaluando también si se requiere una sanción para las empresas constructoras, que hasta ahora no se tiene registrada.
“Tenemos un reporte de que le faltan detalles, que no será en el sentido estricto del día 15, la empresa está solicitando una ampliación que nosotros vamos a evaluar, prácticamente la obra está a un 99.5%, hay detalles que hay que corregir por parte de la empresa, y la justificación para una ampliación en dos o tres semanas la vamos a revisar a ver en qué aspecto viene”, explicó.

Presentan daños en andadores

El director de Obra Pública indicó que las contratistas deberán solventar los daños a los juegos infantiles como para personas con discapacidad, además de que existen fisuras en los andadores del parque, que también correrán por cuenta de las constructoras.
“En el momento que sea la entrega recepción ya se marcarán estos detalles, y se viene el proceso de la entrega, que es la revisión de los equipos, las instalaciones eléctricas, hidráulicas, es un proceso que implica la terminación, lo importante es que está operando y dando servicio, mientras que esté la empresa nosotros estamos viendo que deje todo como debe de ser”, indicó.
Entre otros pendientes, la colocación del impermeabilizante especial para el espejo de agua donde se encuentra construido el Obelisco, se podría colocar hasta la siguiente semana, después de la preparación del área.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n