Buscar

Abren nuevo comedor en comunidad

La meta para el DIF en este 2016 es contar con 10 nuevos comedores comunitarios y ya van tres que se aperturan, informó Saraí Núñez Cerón, directora de la paramunicipal. 

Escrito en León el
Abren nuevo comedor en comunidad

La meta para el DIF en este 2016 es contar con 10 nuevos comedores comunitarios y ya van tres que se aperturan, informó Saraí Núñez Cerón, directora de la paramunicipal. 
Luego de la inauguración del comedor comunitario en la colonia Los Arenales de San Miguel Octopan, la funcionaria detalló que con éste suman tres nuevos comedores los que tiene la ciudad, los otros dos están en Presa Blanca y Patria Nueva.
Mismos que vienen a sumar un total de 22 comedores donde diariamente se atienden a mil 200 personas con 24 mil raciones alimentarias, distribuidas en el mes.
El costo del platillo va de los 3 a los 5 pesos y con los recursos recaudados se adquieren los propios insumos, todo gracias a las personas voluntarias que los atienden.
Además, gracias a la empresa Bachoco, los comensales recibirán mejores alimentos con el huevo y el pollo que aporta a cada uno de los comedores.
”La intención de estos comedores es el que se apoya a personas vulnerables, no solamente niños, sino mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores que puedan tener acceso a un alimento sano, nutritivo por un muy bajo costo”, comentó. 
Por último, agregó que de realiza un análisis para determinar las zonas donde más se requieren comedores comunitarios para, en el transcurso del año, abrir los 7 restantes.

Y mejora Bachoco en alimentación

Con la intención de mejorar la alimentación de las personas de bajos recursos, la empresa Bachoco aporta 140 kilos de huevo y 250 kilos de pollo semanales para los 22 comedores comunitarios de Celaya.
Así lo informó el director Nacional de la empresa, Rodolfo Ramos, en la inauguración de un comedor comunitario en San Miguel Octopan.
“Todo el año vamos a estar apoyándolos y la idea es ir creciendo a otros municipios donde también tenemos presencia”, aseguró, pues actualmente es sólo en Celaya donde se donan los productos.
“Toda esta iniciativa nació el año pasado, cuando iniciamos con la carrera Unidos por la Alimentación, dado que somos una empresa de alimentos, creímos muy importante y necesario participar en proyectos de este tipo y apoyar a las comunidades, sobre todo donde estamos presentes que es en el municipio de Celaya, que tanto le debemos”, agregó. 
El Director detalló que los cerca de 300 mil pesos que fueron recaudados de la carrera en noviembre del año pasado, fueron destinados a la creación, por ejemplo, del centro comunitario inaugurado ayer, el mejoramiento de los que ya existen y a la donación de los alimentos.
Por su parte, la directora del DIF, Sarai Núñez Ceron reconoció la importancia del apoyo  de Bachoco, pues ellos se encargan de donar productos no perecederos como frijol, lenteja u otros enlatados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n