Buscar

Demandan legisladores el cese de Korenfeld

Legisladores discutieron ayer en ambas cámaras del Congreso temas de posibles actos de corrupción de servidores públicos como el del titular de la Com

Escrito en León el

Legisladores discutieron ayer en ambas cámaras del Congreso temas de posibles actos de corrupción de servidores públicos como el del titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, y del Gobernador Guillermo Padrés.
En el Senado, el panista José María Martínez registró ayer un punto de acuerdo para llevar el tema a la tribuna del uso indebido de un helicóptero por parte de Korenfeld.
Celebró que la Secretaría de la Función Pública haya iniciado una investigación sobre el caso, pero advirtió que, ante la publicidad de los acontecimientos y la aceptación del error por parte del funcionario, lo menos que se esperaría del Presidente es el uso de sus facultades para destituirlo.
“Se exhorta al Presidente de la República a realizar las acciones conducentes para solicitar la renuncia del titular de la Conagua, por la violación al artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos”, dijo.
Por su parte, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, advirtió que Korenfeld debe quedar fuera de la Administración mientras es investigado y se deslindan responsabilidades.
En tanto, en la Cámara de Diputados la panista Elizabeth Yáñez dijo que Korenfeld violó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos por lo que debe destituido e inhabilitado debido a la falta grave que cometió.
Por su parte, la priista Lourdes Eulalia Quiñones reviró a los panistas diciendo que ellos deberían vigilar más la acción de los municipios y gobiernos estatales como el caso de la presa en el rancho del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n