Buscar

Urgen diputados restaurar seguridad

Piden que el Secretario de Seguridad del Estado comparezca en el Congreso. Legisladores de Guanajuato exigen que se presente un plan de acción para combatir la inseguridad en la entidad

Escrito en León el
Urgen diputados restaurar seguridad

Diputados locales pidieron que el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, les rinda un informe sobre la estrategia de seguridad, y que además las autoridades acepten la ola de violencia que se vive en el estado.

El priísta Rigoberto Paredes informó que el próximo jueves propondrá a la Junta de Gobierno que se cite al Secretario, pero no solo a rendir un informe sino a que explique de qué manera se combate la inseguridad.

“Tendremos que buscar la forma de que comparezca el Secretario, que nos explique a los legisladores pero no para castigar y sancionar, para que nos diga en qué podemos ayudar. Esto no puede esperar ni al receso, vamos a tener que reconstruir la agenda”, señaló el diputado.

Esta petición se hizo tras conocerse el hallazgo de una cabeza la madrugada del jueves en la Calzada de los Héroes, muy cerca del Arco emblema de la ciudad de León.

Que se reconozca aumento en homicidios

La diputada verdeecologista Beatriz Manrique Guevara pidió también que se reconozca el incremento de la delincuencia organizada en el estado

“Tenemos datos del reflejo de un incremento en los homicidios y también en la presencia del crimen organizado en varios estados, entre ellos Guanajuato; hoy nadie compramos la situación de que son hechos aislados y es preocupante que parece ser que las inversiones en seguridad no dan los resultados”, comentó la legisladora.

Panista ve ‘más esfuerzo’

Sin embargo el panista Éctor Jaime Ramírez Barba difirió con sus compañeros legisladores y señaló que hay resultados en el combate a la inseguridad, tanto en León como en el resto del estado.

“Hay un esfuerzo mayor, con más fuerzas, estará mejorando, vamos a estar al pendiente y si algo se solicita al Congreso pues apoyaremos. Nosotros estaremos atendiendo de leyes y normas para apoyar esa acción del Ejecutivo estatal, en relación con las demás para que se avoquen con todo el esfuerzo”, dijo.

 

“Son letras que dejan los delincuentes, que no tendrían para mí mayor relevancia; lo importante aquí es resolver el caso”.

Carlos Zamarripa Aguirre

“El hecho es por un tema de drogas, es un tema que se puede observar a simple vista que no son civiles que estén llevando una vida honesta”.

Luis Enrique Ramírez 

“Todo está en investigación, se va a encontrar a los responsables y en su momento se les llevará ante la justicia”.

Álvar Cabeza de Vaca

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n