Buscar

Peña Nieto encabeza 80 aniversario de General Motors

Al participar en los festejos del 80 aniversario de la empresa General Motors en el país, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México se ha ve

Escrito en León el

Al participar en los festejos del 80 aniversario de la empresa General Motors en el país, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México se ha venido consolidando como una potencia automotriz a nivel mundial.
Afirmó que “éste es un momento para invertir en México y para crecer con México”. Indicó que al igual que el sector automotriz, el país está decidido a modernizarse y a derribar barreras que han impedido o frenado su "gran potencial de crecimiento y desarrollo".
“Hoy en México se producen más vehículos, se exportan más vehículos y se venden más vehículos en el mercado interno. No es menor el paso, la gran zancada que México ha tomado dentro de su industria automotriz en los últimos 15 años”, señaló.
El Ejecutivo federal recordó que General Motors anunció hace un año una inversión de más de 5 mil millones de dólares y que gracias a ello y a otras empresas globales del sector se viene consolidando como una potencia automotriz.
Durante el evento privado que se realizó la noche del jueves, donde la empresa anunció una nueva inversión en el país por 800 millones de dólares, Peña detalló que, de hace 15 años a la fecha, hoy se producen 80% más y la exportación ha crecido 90%.
En tanto que la venta al mercado interno ha crecido 60% en este periodo. Destacó que prácticamente las tres cuartas partes de este crecimiento se ha dado en los últimos tres años. Indicó que estas “son cifras de gran aliento, sobre todo de gran motivación para seguir construyendo el México que todos queremos”.
Advirtió que, para como está el entorno global, México se mantiene en una constante de crecimiento.
Dijo que el gobierno de la República mantendrá una actuación responsable para preservar las principales fortalezas económicas del país: su estabilidad macroeconómica, y que ello asegure bienestar y prosperidad para México.
Señaló que las reformas estructurales son importantes asideros para poder crecer económicamente, ya que van a favor de la competitividad y productividad de nuestro país, que hay políticas innovadoras que inciden en la vida de los mexicanos, y varias están dedicadas a combatir la pobreza y la desigualdad.
“Al final de cuentas, todo esto que se viene haciendo, reformas estructurales, políticas innovadoras, infraestructura, no son un fin en sí mismas, tienen un objetivo, tienen una orientación, que es elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, y se aprecian ya los primeros resultados”, aseveró.
Hizo notar que en materia de infraestructura se han dedicado inversiones importantes para ampliar la red de gasoductos en la geografía nacional, lo que va a permitir casi duplicar.
“Prácticamente al término de esta Administración todas las entidades federativas del país estarán conectadas a la red nacional de gasoductos que habrá de crecer, de poco más de 11 mil kilómetros, a más de 20 mil kilómetros ya en construcción”.
Agregó que en los tres primeros años de su administración se ha acumulado una inversión extranjera directa superior a la registrada en años anteriores del orden de 80 mil millones de dólares, cifra 50% mayor a la que registran los países miembros de la OCDE.
Destacó que la tasa de empleos ha crecido a 4% al generarse, de acuerdo al IMSS, 1 millón 760 mil fuentes de trabajo, la mayor cifra de empleos generados en igual periodo en las últimas cinco Administraciones.
Ante los invitados, el mandatario comentó que a su vez la tasa de inflación de octubre de este año ha sido la más baja que se hubiese observado en los últimos 45 años, desde 1970, año en que se empezó a medir la inflación en nuestro país, al ser de 2.48%.
El Presidente precisó que el sector de la construcción creció en septiembre a una tasa anual de 4%, y que de acuerdo al último dato del INRGI, correspondiente al mes de agosto, las ventas al mayoreo crecieron 5.7% a tasa anual, y las ventas al menudeo 6.4%.
Añadió que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reportó el día de ayer que las ventas anuales registradas en el mes de octubre crecieron 9.8%.
“Sin duda, para como está el entorno global, México se mantiene en una constante de crecimiento, y el Gobierno se mantendrá en esta ruta de actuar con responsabilidad para preservar una de las principales fortalezas de nuestro país, que es su estabilidad macroeconómica, y que ello asegure bienestar y prosperidad para México”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n