Buscar

Leoneses desairan a centros de acopio

El centro de acopio instalado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ayudar a los damnificados del huracán "Odile" en Lo

Escrito en León el

El centro de acopio instalado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ayudar a los damnificados del  huracán “Odile” en Los Cabos ha sido “desairado” por los leoneses.
Al menos al mediodía de ayer la colecta iniciada el jueves en la Zona Peatonal, frente a la Presidencia, para recabar víveres y despensas, había registrado apenas a cuatro donadores.
“No sabemos por qué no se han animado, hemos tenido muy poquita gente que se acerca, ojalá vean y conozcan la situación que están pasando por allá (Baja California)”, comentó una de las voluntarias del DIF.
El centro estará abierto hasta el domingo 28 de este mes en un horario de nueve de la mañana a siete de la noche.
El DIF exhorta a la población leonesa a contribuir llevando agua embotellada, productos no perecederos y abarrotes como atún, azúcar, sal, pastas, aceite, leche en polvo y verduras enlatadas, así como artículos de aseo personal como pasta dental, papel y toallas sanitarias.
Lo mismo que ropa en buen estado y artículos de limpieza como jabón, champú y cloro, entre otros.

Abre IMSS centro de acopio

La delegación Guanajuato del IMSS informó ayer sobre la instalación de un centro de acopio en apoyo a los damnificados de la península bajacaliforniana.
La ayuda se recibirá hasta el vienres tres de octubre en las instalaciones del Centro de Seguridad Social T-1 del IMSS, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Manda SSG ayuda

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) mandó a Los Cabos 15 unidades: seis del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), seis para nebulizar y tres por parte de epidemiología.
“Se tuvo un contacto estrecho con el Subsecretario Federal y el Secretario de Salud de Baja California Sur, se enviaron compañeros específicamente para nebulizar contra alguna contingencia de dengue, también de dirección de riesgo y protección sanitaria, así como paramédicos y médicos del sistema de urgencias”, indicó Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG.
Agregó que también se analiza la posibilidad de enviar elementos para las denominadas “caravanas”, que buscan delimitar cualquier enfermedad contagiosa; además de solicitar el aporte de medicamentos para la población afectada.
“Estamos en la mejor disposición de ayudar a nuestros hermanos afectados y nos mantendremos en alerta”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n