Buscar

Promueven espacios libres de tabaco

La Secretaría de Salud de Guanajuato, continúa con la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco.

Escrito en León el
Promueven espacios libres de tabaco

La Secretaría de Salud de Guanajuato, continúa con la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco, ya que actualmente el consumo de cigarro es la principal causa de mortalidad evitable en todo el mundo.
La Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, este año han reconocido 13 edificios públicos y privados como espacios 100% libres de humo de tabaco, además de ofrecer pláticas para mostrar los beneficios de esta certificación.
La edad de inicio de un fumador es cada vez menor, y el consumo en las mujeres también se ha incrementado en las últimas décadas, e incluso en la actualidad es igual o mayor que en los hombres, cuestión por la que los organismos gubernamentales promueven información sobre sus consecuencias.
El Hospital Materno Infantil de Irapuato y la Unidad de Servicios de apoyo a la Educación en Irapuato (USAE), son los primeros edificios reconocidos en el Estado de Guanajuato como espacios 100% libre de humo de Tabaco.
Dentro de las actividades de fomento sanitario de la Jurisdicción, se ha entregado 550 plumas, 100 pelotas anti-stress, 500 calcomanías, 40 guías y se han dado 47 platicas con 979 asistentes en  municipios como Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Huanímaro.
Además se realizó la vigilancia sanitaria en 94 tiendas de abarrotes para constatar la comercialización de manera adecuada y que cuenten las cajetillas de tabaco con los pictogramas establecidos por la ley.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n