Buscar

Representante legal de Yelito del Bajío es detenido

Pedro Ignacio Reed Rodríguez fue detenido por haber agraviado a la empresa LandPort Logistics y puesto a disposición del Juez Quinto Penal.

Escrito en León el

El representante legal de la empresa Yelito del Bajío, Pedro Ignacio Reed Rodríguez, fue detenido por el delito de robo calificado en agravio de la empresa LanPort Logistics S.A.
La detención ocurrió a las 11:50 de la mañana del miércoles, derivada de un conflicto vial en prolongación Campestre y calle Eugenio Garza Sada.
Autoridades de la Policía Municipal lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia luego de que los resultados de la búsqueda en la plataforma nacional arrojaran que Reed Rodríguez tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Minutos antes el hombre circulaba por prolongación Campestre y Eugenio Garza Sada en su camioneta Range Rover.
A su izquierda, en el carril central, iba un hombre a bordo de un auto Chevy rojo.
Este auto presuntamente invadió el carril de Reed Rodríguez y éste le lanzó un insulto al conductor, quien no respondió a las provocaciones y llamó a Emergencias.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, se entrevistaron con los involucrados y registraron al presunto agresor.
En la camioneta no encontraron nada anormal, pero al revisar la plataforma nacional para asegurarse de que no tuviera algún pendiente con la ley, los oficiales supieron que había una orden de aprehensión vigente contra Pedro Ignacio Reed Rodríguez, por el delito de robo calificado.
El hombre inmediatamente fue esposado y subido a una patrulla, mientras llegaban agentes de la Procuraduría General de Justicia.
De forma extraoficial se informó que había sido detenido a los pocos meses que se descubrió el presunto robo de más de un millón de pesos, pero escapó. Esto no fue confirmado por las autoridades.
Agentes ministeriales informaron que Pedro fue denunciado por administrativos de la empresa LandPort Logistics, porque le entregaron el dinero correspondiente a la renta de equipo de refrigeración pero nunca lo recibieron.
De inicio se acusaba a Reed por robo, posteriormente por fraude y finalmente el juez Quinto Penal giró la orden de aprehensión contra él por el delito de robo calificado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n