Buscar

Santos rescata empate ante Toluca

Con un gol de Diego González en los últimos minutos del partido llevado a cabo en el Nemesio Diez, Santos empató a dos goles contra Toluca.

Escrito en León el
Santos rescata empate ante Toluca

Con dos goles del argentino Diego González, Santos logró el domingo un agónico empate 2-2 ante Toluca por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.
El paraguayo Paulo Da Silva adelantó a los locales a los dos minutos, pero González empató el choque a los 12. Marco Bueno restableció la ventaja para los locales a los 31.
Parecía que Toluca se llevaba la victoria, pero en el último minuto el "Pulpito" González recibió un largo pase del zaguero Oswaldo Alanís, bajó la pelota y metió un rasante disparo que entró pegado al poste izquierdo de la meta del portero Alfredo Talavera.
"Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Al principio nadie daba un peso por nosotros, pero con sacrificio de todos vamos a andar bien", dijo el volante argentino. "Hicimos un sacrificio enorme para empatar. Estoy orgulloso de mis compañeros. Ojalá que sigamos por este camino".
Gracias a González, quien llegó a México esta temporada procedente del Lanús argentino y ya suma cuatro anotaciones, Santos alcanza 10 puntos y es cuarto de la clasificación en una temporada en la que la dirigencia apuró una renovación del plantel.
"Al principio de la temporada sólo nosotros y la dirigencia, que apostó por este equipo, confiaba. Hoy ya mostramos de lo que somos capaces", añadió González.
Toluca, que se quedó cerca de ganar por tercer partido en fila como local, ahora suma nueve unidades y marcha sexto.
Los locales se adelantaron en el marcador cuando el argentino Lucas Lobos mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Da Silva le ganó en el salto a un par de jugadores y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de la portería del argentino Federico Marchesín.
Santos empató cuando la zaga local perdió una pelota en la salida, González en el borde del área y metió un tiro rasante que entró por la base del poste derecho.
Toluca volvió a adelantarse cuando Bueno recibió un centro del paraguayo Richard Ortiz por izquierda, se quitó la marca de un zaguero y superó a Marchesín con un tiro muy colocado que pegó en el poste antes de entrar a la portería.
En la segunda parte, Santos dominó y pudo empatar con un disparo del colombiano Andrés Rentería a los 64, pero el portero Talavera realizó una gran desviada.
El paraguayo Édgar Benítez tuvo la mejor aproximación de la segunda mitad para Toluca, en un mano a mano con Marchesín a los 76, pero el arquero argentino evitó la anotación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n