Buscar

Madrid golea y el Barça es líder

:: Real Madrid aplasta 9-1 a Granada, pero sigue sin superar en La Liga al Barcelona, que derrota 1-0 al Celta

Escrito en León el

Cristiano Ronaldo volvió a golear y disfrutar, James Rodríguez reapareció y el Real Madrid tumbó el domingo 9-1 al Granada en la liga española, aunque sigue a cuatro puntos de distancia del líder Barcelona, que cerró la jornada con una apretada victoria 1-0 en cancha del Celta de Vigo.
Con un gol de Jeremy Mathieu en el tramo final, los azulgranas hilvanaron su quinto triunfo consecutivo y siguen firmes en la punta cuando restan nueve fechas para el final del torneo.
La gran figura individual fue Cristiano con el primer quinteto de goles de su carrera. Los rubricó a los 30, 36, 38, 54 y 89 minutos, para dejar su cuota como máximo cañonero actual en 36 dianas, mejorando las 32 del barcelonista Lionel Messi.
El argentino Messi no marcó en la victoria azulgrana, definida por el tanto de Mathieu a los 73 minutos. El central francés también anotó la fecha anterior para abrir el triunfo sobre el Madrid en el clásico en la jornada pasada.
“Feliz por los cinco goles y el excelente trabajo del equipo”, expresó en las redes sociales el portugués Cristiano Ronaldo, quien mantiene su silencio ante los medios de comunicación y también alcanzó su gol 300 con la entidad blanca, quedando solo por detrás de Raúl González (323) y el argentino Alfredo Di Stefano (308).
Gareth Bale abrió la cuenta colectiva a los 25 minutos por el Madrid, y Karim Benzema la amplió con otras dos dianas a los 52 y 56, mientras que James brilló en calidad de canalizador del juego tras 60 días de baja por lesión.
El Barsa se mantiene líder con 71 puntos por los 67 que tiene el Madrid por la 29na fecha, que mantuvo al Granada en la zona del descenso pese a la derrota de un rival directo como el Deportivo La Coruña, 2-1 en cancha del Getafe. Las dos otras anotaciones de la histórica paliza madridista correspondieron al conjunto andaluz, con un único tanto de Robert Ibáñez (74) y gol en contra de Diego Mainz (83).
El abultado marcador dejó al Real Madrid a solo tres goles del récord histórico de la liga, que registró su mayor goleada en la temporada 1930-31, cuando el Athletic de Bilbao apabulló 12-1 al Barcelona con siete dianas de Agustín Sauto Arana “Bata”.

Aplaude a Cristiano

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, destacó el desempeño de su equipo y Cristiano Ronaldo ante Granada.
“Es mejor ganar nueve partidos por 1-0 que uno por 9-1. Pero hoy tenemos que destacar el buen juego, el equipo ha vuelto a jugar como quiere, como ha jugado muchas veces. (Cristiano) Ha mejorado, como ha mejorado el equipo.Es la primera vez que marca cinco goles y esto va a ser bueno para él, para el equipo y para los próximos partidos”.
“Carletto” se enfrenta a un dilema difícil de si jugar en medio campo con Isco, Toni Kroos, Luka Modric o James.
“Doce no puedo poner (...) Si uno no está al cien por cien no juega. Si todos están al cien por cien serán mis ojos los que decidan quién no lo está”, aseguró. 

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n