Buscar

Destituyen en Sinaloa a jueces corruptos

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Antonio García Becerra, se negó a dar el número de destituidos, pero dijo que no solap

Escrito en León el
Destituyen en Sinaloa a jueces corruptos

El Poder Judicial de Sinaloa ha destituido a jueces en funciones, secretarios de acuerdos, actuarios y servidores judiciales por actos de corrupción.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Antonio García Becerra, se negó a dar el número de destituidos, pero dijo que no solaparán ninguna circunstancia que implique un desempeño irregular de la función jurisdiccional.
“El cese de jueces fue porque no se realizaron los juicios a su cargo sin apegarse a derecho, conociendo de asuntos que no eran su competencia, por resolver asuntos no basados en las constancias del expediente sino en forma diferente a la que procedía y por la emisión de resoluciones que no les correspondía emitir”.
El funcionario dijo que la ola de destituciones inició desde hace dos años, por lo que las autoridades aún continúan revisando e investigando el actuar de jueces, secretarios de acuerdos, actuarios y servidores judiciales.
“Estamos constantemente investigando a cada uno de nuestro personal, para evitar que cualquier acto ilícito se lleve a cabo”, dijo.
Aseguró que en los últimos 5 años se han incrementado las penalidades y sanciones en contra de funcionarios a los que se les encuentre culpable de actuar ilícitamente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n