Buscar

Quitan a directora de Ecología

Ana Carmen Aguilar Higareda ocupará ahora el cargo de responsable de Ordenamiento Territorial del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del estado de Guanajuato.

Escrito en León el
Quitan a directora de Ecología

El gobernador Miguel Márquez Márquez quitó al titular de gabinete. Se trata de Ana Carmen Aguilar Higareda, directora del Instituto Estatal de Ecología.

Ahora la nombró responsable de Ordenamiento Territorial del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del estado de Guanajuato (Iplaneg); y en su lugar como encargado de despacho del IEE quedó Luis Fabián Ortiz Trillo, quien se desempeñaba como director de Asuntos Jurídicos del Instituto.

Ana Carmen Aguilar fue una de las funcionarias más cuestionadas en la Glosa del IV Informe.

“En el Instituto las historias de terror se escriben solas”, señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, en el posicionamiento en la sesión del jueves. Cuestionó que resulta evidente la razón por la que se redujo al IEE el presupuesto en más del 40%.

En un comunicado enviado el sábado por la noche el Gobernador anunció también que el ex dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, llega como subsecretario operativo de la Secretaría Particular. A esa misma área, como secretario técnico del Gobernador, incluyó a José de Jesús Maciel Quiroz.

También confirmó al doctor Arturo Lara López como titular de la nueva Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior. En su trayectoria fue Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCyTEG) y Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG).

En esa dependencia llega el director del CONCyTEG (Consejo que se fusiona a la nueva Secretaría), Antonio Vega Corona, como subsecretario de Fomento a la Innovación y Ciencia y René Jaime Rivas, ex rector del campus Irapuato-Salamanca de la UG, como subsecretario de Educación Superior.

Los tres (Arturo, Antonio y René Jaime) asumen el cargo con vigencia del 31 de marzo.

El Mandatario Estatal también nombró a Fernando Reynoso Márquez al frente de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud y a Mauricio Romo Flores como titular de la Unidad de Seguimiento a la Fiscalización en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n