Buscar

Con acceso a las cuentas

Ahora la información del Municipio estará al alcance de todos

Escrito en León el
Con acceso a las cuentas

La información de las cuentas del municipio de San Francisco del Rincón ahora será más accesible para los ciudadanos.
La directora de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), Ana Ángel Rocha, destacó que esto se debe a los cambios ocasionados por la Ley General de Transparencia.
Por lo que ahora la información de los municipios estará a la vista de todos en la Plataforma Nacional de Transparencia.
“Dentro de los cambios que se generaron, se encuentra el cambio de nombre de la UAIP a Unidad de Transparencia, además de la creación del Comité de Transparencia y el incremento de información brindada por los sujetos obligados”, explicó Ángel Rocha.
Anteriormente, los gobiernos tenían que brindar información de oficio correspondiente a 21 incisos, ahora la ley les exige 48 de ellos.
El proceso de transición y adecuación a estas nuevas disposiciones, finalizará en el mes de noviembre, ya que los gobiernos cuentan con 180 días para su implementación.
Estos cambios buscan generar información más clara y precisa para la población, así como una mayor certeza respecto a la misma.
Desde su perspectiva, estos cambios serán bien recibidos por la población, ya que las nuevas disposiciones hacen de oficio, datos que la ciudadanía pregunta de manera constante.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n